La animadora del Bienvenidos había sido escogida como el personaje que abriría la bullada gala del certamen, sin embargo, la modelo rechazó la invitación.

El motivo por el que decidieron que Tonka Tomicic inaugurara el evento fue su distinción y elegancia, puesto que el rostro de Canal 13 deja perplejos a todos cada vez que pisa una alfombra roja.

Otra de las razones es que, según la producción, este gesto ayudaría a que la gente entienda que el Festival de Viña del Mar es un festival de todos los chilenos y todos los canales, independiente que lo transmita Chilevisión.

Lee también: Estos platos disfrutarán las estrellas invitadas a la Gala del Festival de Viña

Pese a que la mayoría de los invitados aseguró estar muy de acuerdo con la noticia, la animadora comunicó hoy en su matinal que tuvo que rechazar el pedido, puesto que le informaron a última hora y no alcanzó a organizarse para cumplir con los tiempos necesarios.

Tomicic se excusó comentando que aún no hacía ni las maletas, por lo que no alcanzaría a estar lista a las 9 de la noche, hora en la que debería arribar al casino de Viña del Mar.

La repercusión de su anuncio no se hizo esperar, y algunos programas como Intrusos, especularon que la mujer de Parived no querría abrir la gala puesto que a esa hora aún el rating no es tan favorable, por lo que su paso no destacaría como ella lo desea.

Uno de los rostros entrevistados por el programa de farándula, el periodista Ignacio Gutiérrez, señaló que en las últimas galas donde asistió Tonka, fue ella quien marcó el peak más alto de rating, por lo que según los panelistas su rechazo podría ser parte de una estrategia del canal para no “darle rating” a CHV.