Las adicciones no son un tema sencillo de superar, menos aquellas que tienen que ver con drogas o alcohol, pues los efectos no son solo psicológicos sino que también físicos.

En reiteradas ocasiones hemos conocido casos de personas que han logrado salir adelante tras vivir inmersos durante mucho tiempo en un mundo que de a poco los estaba ‘matando’. Y es en este contexto que un usuario de la red social Reddit quiso compartir su caso.

El objetivo del hombre de 30 años, identificado bajo el usuario TheDude0007, es que su experiencia sirva de ejemplo y empuje para otras personas que puedan estar viviendo una situación similar.

En esa plataforma, el sujeto contó que hace un año había dejado su adicción a la cocaína y otros estupefacientes, según consignó BioBioChile.cl, y para alentar a otros decidió compartir su transformación física.

Antes y después | Reddit
Antes y después | Reddit

La cocaína fue solo la puerta de entrada a su adicción a las drogas, ya que luego fue experimentando con analgésicos que logró conseguir con la ayuda de algunos médicos que le recetaron tales píldoras.

Analgésicos opiáceos como oxicodona y suboxone (buprenorfina con naloxona), Xanax (ansiolítico cuyo compuesto es el alprazolam), anfetaminas y cocaína, fueron parte de las sustancias que el sujeto consumió sin resquemor durante cerca de ocho años.

Actualmente, lleva un año sobrio luego de varias recaídas, y describió su salida de este mundo como un paseo en una montaña rusa extrema.

Cabe señalar que este no es el único caso relacionado a una recuperación casi milagrosa de las drogas. Hace casi dos años conocimos, a través de la misma red social, la experiencia de una mujer que había dejado las metanfetaminas con ayuda de su familia y en tan solo tres meses los cambios en su rostro eran evidentes.

Reddit
Reddit

Fue su hermano quien compartió la foto, señalando las lamentables acciones que llevó a cabo la joven, producto de su adicción. “Mi hermana comenzó a mentir, a robarnos, a aprovecharse de nosotros. Hacía cualquier cosa para conseguir lo que quería. Obviamente ahora se arrepiente de todo, y realmente estaba en una posición en que necesitaba mucha ayuda. No había forma de que pudiéramos sacarla de ahí“, escribió, agregando que con su familia lograron internarla en un programa de rehabilitación de 30 días y que de a poco estaba tomando las riendas de su vida.