Hace 13 años nació el pequeño Tres Johnson conmoviendo al mundo entero por su extraña condición de ‘dos caras’ (diprosopus o diprosopia), la que consiste en una malformación del cráneo producido por una proteína llamada SHH, de acuerdo al diario británico Mirror.

Debido a esta alteración en su rostro, los médicos le comunicaron a sus padres, Brandy y Joshua, que su hijo viviría sólo una horas, pues las probabilidades de vida eran muy bajas y casi nulas.

Lee también: Niño que nació sin nariz murió a sus dos años tras una dura batalla para mantenerse vivo

Sin embargo, esta historia demuestra que los milagros sí existen, ya que fuera de todo pronóstico, el pequeño Tres está felizmente festejando su cumpleaños número 13.

De acuerdo a Mirror, la lucha no ha sido fácil, pero sus padres siguen batallando para que su amado hijo siga con vida y pueda optar a seguir algún tratamiento para mejorar su deformación craneal.

Hasta ahora, Tres ha tenido que someterse a varias operaciones para remodelar su cráneo y cerrar su hendidura, así como para tratar sus convulsiones, las que se han reducido de 400 a 40 al día tras el inicio del tratamiento con aceite de cannabis.

El uso de aceite de cannabis ha sido la mejor decisión que he tomado, aunque también ha sido una de las más difíciles”, comentó su madre Brandy al medio inglés.

Sin embargo, la salud del pequeño no ha sido su única lucha porque, además, sus papás han tenido que combatir con los feos comentarios de desconocidos hacia su hijo, tales como “mátalo” o “tápalo”.

Cabe señalar, que a pesar de los insultos o poca esperanza por parte de los médicos, Brandy y Joshua siguen teniendo esperanzas y haciendo de todo para que su hijo mejore día a día y festeje muchos años más.

¿Qué es la diprosopia?

La diprosopia es una alteración congénita conocida como duplicación cráneo-facial, en la que fetos se caracterizan por presentar un solo tronco, extremidades normales y rasgos faciales que se duplican hasta cierto grado. De allí su nombre, ya que “diprosopus” es una palabra griega que significa “dos caras”, informó la Universidad de Arizona.

Generalmente, los fetos con esta condición carecen de cerebros (anancefalia), tienen defectos en el tubo neural e incluso malformaciones en el corazón, por lo que sus probabilidades de vida son prácticamente inexistentes.

Considerando lo anterior, el caso de Tres Johnson se ha vuelto en una asombrosa excepción a la regla para el mundo médico, sobre todo, considerando que desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad sólo se han documentado cerca de 50 casos a nivel mundial.