El caso del pequeño Eli Thompson conmovió a todo Estados Unidos tras nacer con una extraña condición que lo dejó sin nariz.

Se trata de una arrinia congénita, la que consiste en una poco común malformación causada por una alteración del desarrollo, en las etapas iniciales de la embriogénesis cráneo-facial, de acuerdo a la Revista de Medicina.

Debido a esto, con tan sólo cinco días de vida, Eli fue sometido a una traqueotomía, la que es una operación para realizar una abertura en la tráquea para comunicarla con el exterior.

Lee también: Mujer tiene dos colores en su piel tras haber ‘absorbido a su gemela en el útero’

Pero a pesar de los múltiples intentos por mejorar la salud del pequeño, éste perdió la batalla falleciendo durante esta semana a la edad de dos años.

“Hemos perdido a nuestro amiguito la noche pasada”, dijo su padre Jeremy Finch en una publicación de Facebook junto a una foto donde aparece Eli con una gran sonrisa. “Nunca seré capaz de comprender por qué esto pasó. Duele profundamente y sé que será por mucho tiempo“, comenzó su mensaje.

“Pero me siento bendecido por haber tenido a este maravilloso niño en mi vida. Él terminó su carrera mucho más temprano de lo que nos hubiese gustado. Siempre esperaré para verlo en las puertas del cielo para que me dé uno de sus famosos abrazos. Te quiero mucho pequeño hombre. Descansa en paz junto a mi padre”, finalizó su escrito.

En entrevista con Yahoo Beauty, el hombre señaló que Eli era “muy iluminado y feliz. Él siempre estaba sonriendo y dándole a todos muchos abrazos. Él se comunicaba a través de la señas, una de sus favoritas era ‘galletas’. Su historia tocó a muchas personas. Muchos se preocuparon de él”.

Cabe señalar, que Eli tenía mucha gente que lo apoyaba y no sólo en Estados Unidos, sino que personas de muchos otros países estaban atentos a su caso, por lo que el tiempo que estuvo con vida jamás le faltó cariño.

A continuación revisa la imagen compartida por Jeremy Finch.

Jeremy Finch | Facebook
Jeremy Finch | Facebook