Si eres de Santiago o alguna estuviste en la capital, lo más probable es que hayas andado en Metro al menos un par de veces.

Desde el 2009 que una dulce y apacible voz se toma los vagones de la Línea 1 del Metro de Santiago para indicar las estaciones, combinaciones y otras advertencias como el clásico “precaución con el cierre de puertas”.

Lee también: Desfachatez de delincuentes y cómplices de “En su propia trampa” indignó a televidentes

Es una voz tan característica que aunque no vivas en Santiago y uses este transporte todos los días, es muy fácil que la recuerdes. Y ¿quién se esconde tras esa dulce voz? No, no es un robot.

Se trata de Gloria Loyola, una mujer que se dedica hace años a trabajar como locutora y que, según declaró al matinal Bienvenidos, todo empezó con un casting. “Una productora me llamó, de un estudio, para preguntarme si quería participar de un casting parea elegir la voz oficial del Metro, y yo dije ‘obvio’. Iban a importar unos carros españoles que tenían voz de una señorita que decían las estaciones y mensajes de seguridad, y quedé“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Efectivamente este trabajo comenzó en 2009, con la llegada de los carros españoles que trajo Metro a Santiago, y Gloria consiguió quedarse con el trabajo por lograr un tono neutro y amable.

Loyola también comentó, entre risas, que varias personas creen que está en los vagones y que cuando cuenta que ella es la voz del Metro, muchos le dicen cómo se la imaginaban. “Hay amigos que creen que yo estoy en la cabina haciendo las voces, pero no, está todo grabado, sino no podría trabajar en nada más jajajá“, indicó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La locutora que también ha prestado su voz para comerciales de radio y televisión, siempre ha estado ligada a la mundo del sonido y la música, de hecho, comenzó trabajando como sonidista y es probable que haya traspasado algo de ese talento a uno de sus hijos, que hasta hace poco era integrante de una famosa banda local.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Se trata de Octavio Cavieres, baterista de Astro, banda de pop electrónico que en mayo pasado anunció su separación.

En entrevista con La Cuarta, hace un par de años, Gloria indicó que también fundó una corporación llamada Cultiva, la que busca reforestar los cerros de la capital. Y que sus principales hobbies o pasatiempos son la práctica de yoga y bucear en el mar de Chile.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: