Este lunes se emitió un capítulo especial de En su propia trampa, donde el equipo liderado por Emilio Sutherland, fue tras una banda de delincuentes que se apropiaban de casas de otras personas y las subarrendaban, haciéndose pasar por los dueños.

Los sujetos usurpaban domicilios que estaban desocupados y disponibles para arrendar o vender, y tras tomarse la vivienda comenzaban a arrendar sus piezas a precios altísimos a inmigrantes. Como si eso fuera poco, los delincuentes también robaban algunas cosas que estaban en su interior y destruían la vivienda dejándola, en muchos caso, inhabitable.

Lee también: Así reaccionó Ignacio de “Sres. Papis” al saber la verdad sobre la paternidad de Yoni

En el capítulo se conoció a Marcos Nahmias, líder de uno de los grupos y el encargado de armar los contratos ficticios. Amigos y primos del sujeto también vivían en la casa.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Otro caso fue el de Matías Pinto, quien se apropió de una casa en Conchalí.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Cuando el equipo de En su propia trampa los encaró, luego de gastarles una broma apropiándose de una de las casas que ellos mismos habían tomado anteriormente, en ambos casos los protagonistas reaccionaron muy mal.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

En el caso de Nahmias, un familiar, Mauricio Fuentes de 39 años, agredió al equipo e incluso quebró una cámara con un palo. Debido a su reacción, el hombre fue finalmente detenido por Carabineros.

Cuando fue el turno de Pinto, la abogada Macarena Venegas quiso conversar con él y pedirle una explicación, sin embargo, el hombre se negó en todo momento y terminó lanzando botellas con líquidos putrefactos.

El espacio promedió 15,5 puntos, entre las 23:35 y las 00:53 horas, alcanzando 18 puntos de peak. En esa franja horaria, TVN tuvo 8,4; Mega 18,6 y CHV 3,2 unidades.

El programa también estuvo entre los temas más comentados en las redes sociales. El hashtag #NuevoDelito se convirtió en trending topic a nivel nacional en Twitter.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones: