El pasado lunes el programa En su propia trampa dejó en evidencia a un grupo de sujetos que se apropiaba de casa desocupadas para luego subarrendar piezas a inmigrantes a elevados valores con contratos falsos pero validados por notaría.

En este contexto, una de las casas afectadas fue una ubicada en la calle Román Díaz 517, en la comuna de Providencia, donde la dueña del inmueble, Julia Dumont no puede hacer uso de su casa desde junio de este año debido a que varias personas se tomaron la propiedad.

Lee también: Expareja de Jefferson Barbosa respondió duramente a dichos de Clarisse Lima

Si bien otras casas pudieron ser recuperadas, esta en particular tuvo un inconveniente, pues su administrador, que responde al nombre de Matías, tiene controlados a sus arrendatarios (en su mayoría haitianos) y no lograron llegar a un acuerdo.

Es por eso que la mañana del martes, el matinal Bienvenidos quiso ir detrás del sujeto para ver si podía desalojar la propiedad. Hasta el lugar llegó el periodista Germán Schiessler, en compañía de la señora Julia, sin embargo, mientras estaban realizando el despacho, el sujeto al interior del hogar gritaba improperios e insultos a los presentes.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
 Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
.

Y como si eso fuera poco, al cabo de unos segundos, terminó lanzándoles limones, agua, y hasta orina.”Este tipo, Matías, se asomó por el segundo piso y nos empezó a gritar puros insultos y nos tiró de todo, es lo más desagradable que me ha pasado. Fue súper violento“, declaró el reportero a LUN.

 Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente, al cabo de varios minutos, llegó Carabineros de Chile y se llevó detenido al sujeto por agresiones. Situación que también fue transmitida.

Por otro lado, Julia tuvo que dirigirse a constatar lesiones, pues aserguró que le llegó orina en un ojo. “Me hicieron un lavado ocular y después fui a Carabineros a dejar constancia. Tengo interpuestas una demanda civil y otra penal contra este señor. Hace cuatro meses él arrienda cada pieza a familias de 5 o 6 personas por 200 mil pesos“, reveló.