De acuerdo a Daily Mail, Selena Seraphin (18), siempre supo que era asexual, incluso cuando ni siquiera había un nombre para llamar lo que ella sentía. La australiana que actualmente trabaja como modelo, nunca pensó que era heterosexual, homosexual o bisexual. “Me di cuenta que era asexual durante la adolescencia, alrededor de los 13 años. Siempre me sentí diferente a los demás”, dijo al diario británico.

Un experto, explicó al medio inglés, esto consiste en no sentir  atracción por ninguno de los géneros, tampoco tener  mucha experiencia en relaciones o sexualmente.

Lee también: Niña secuestrada y transformada en esclava sexual volvió a casa tras 10 años de torturas

Daily Mail
Daily Mail

Según el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, la asexualidad es un tipo de orientación sexual hacia nadie, es decir, la persona asexual no siente atracción sexual por otros, pero sí puede sentir el resto de atracciones, como por ejemplo la romántica o la intelectual.

Sin embargo, ellos pueden llegar a disfrutar el sexo, pero no porque deseen a la otra persona, sino por la sensación física u otras circunstancias como experimentar el placer del otro, sentirse emocionalmente cercanos a su pareja, pensar que están haciendo deporte, etc. Pero cabe señalar que no es su prioridad, pues ellos defienden las relaciones basadas en el romanticismo sin tener lo erótico como objetivo prioritario.

“Muchas veces, si ellos tienen que elegir tener una relación sexual con alguien, no es por deseo, sino que porque quieren tener un hijo, por ejemplo”, dijo la modelo.  También, agregó que sufren bastante discriminación: “La gente no maneja mucho el tema por eso discrimina mucho, pero gracias a Dios mi familia siempre me ha apoyado”.

Daily Mail
Daily Mail

Además, según cuenta ella su hermana siempre lo supo porque le llamaba la atención sus actitudes. “La mayoría de las personas que no me conocen bien creen que soy una creída y pesada, pero no se trata de eso, sino que no me gustan. Para mí fue bastante complicado asimilar que no siento atracción por nadie”, comentó.

Y finalizó haciendo un llamado para apoyar a las personas asexuales. Pues como la mayoría de la gente no entiende del tema, los trata como “anormales”. Es por eso que la modelo llama a buscar más información al respecto, y recalca que son personas normales y no necesitan ser “arregladas” como muchas creen. Para ella es una identidad, no un desorden.

Daily Mail
Daily Mail

LEE TAMBIÉN:

masleidos1

LEE TAMBIÉN:

masleidos