En septiembre comienza una nueva versión de la New York Fashion Week, evento que este año tendrá la participación de una invitada especial: Reshma Banoo Qureshi.

Ella está lejos de ser modelo, sino que es una víctima de violencia de género, ya que cuando apenas tenía 17 años, su cuñado le roció ácido en la cara dejándola desfigurada.

Lee también: Mesera estadounidense recibió grosero mensaje en vez de propina: no podrán volver a entrar

Lamentablemente la joven india de 19 años, perdió también uno de sus ojos, sin embargo , lejos de esconderse, decidió enfrentar el mundo y dar la cara.

Ella es parte de la ONG, Make Love Not Scars, que ayuda a mujeres víctimas de ataques con ácido a salir adelante, práctica que es bastante recurrente en India, según consigna el Huffington Post.

La organización con base en Nueva Delhi, intenta que las autoridades pongan más restricciones a la venta de este tipo producto químico que son utilizados para atacar a mujeres.

Reshma además tiene una cuenta de Facebook en la que constantemente comparte consejos de belleza, aunque inevitablemente termina por comentar cómo los ataques con ácido arruinan las vidas de muchas mujeres en ese país.

Actualmente se encuentra a la espera a que le den los permisos para salir del país ya que es la primera vez que viaja fuera de India.