Un niño de tan solo cuatro años representa tener unos 80 años debido a una increíble condición. Bayezid Hossain vive en Magura, Bangladés en el sur de Asia y sufre de una extraña enfermedad que hace que su cara constantemente esté inflamada, tenga los ojos caídos y hundidos, piel flácida, dificultades al orinar, ser débil y tener los dientes rotos.

Sufre lo mismo que una persona de edad mayor, es por esto, que las personas en la villa se mantienen lejos de él, sobre todo los niños, ya que le tienen miedo. Como consecuencia de esto, Bayezid no puede asistir a la escuela, a pesar de que tiene una inteligencia avanzada a su corta edad.

Lee también: Luis Mateucci sobre el asalto: “Cuando reaccioné ya tenía una pistola en mi cabeza”

Cover Asia Press | Qamruzzaman
Cover Asia Press | Qamruzzaman

El pequeño asiático sufre de progeria, una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, que presenta envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. La misma enfermedad que inspiró la novela de F. Scott Fitzgerald y la película El curioso caso de Benjamin Button, protagonizada por Brad Pitt.

Según Daily Mail, su madre tiene solo 18 años y cuenta que está asombrada y orgullosa de la inteligencia de su hijo, pero le rompe el corazón que él luzca tan diferente a los demás niños. “Bayezid aprendió a caminar a los tres años y tenía toda su dentadura desarrollada a los tres meses de edad. Él tiene conversaciones geniales, muy extraño para su corta edad“, comentó al diario británico su madre, Tripti Khatun.

Cover Asia Press | Qamruzzaman
Cover Asia Press | Qamruzzaman

Bayezid nació en un hospital de maternidad del gobierno en 2012, su mamá y su padre, Lovelu Hossain (22) estaban devastados cuando el médico les dio la noticia, primero, porque era muy triste ver a su hijo así, y segundo, porque los doctores jamás habían visto un caso como ese, por lo que no sabían qué hacer para ayudarlo.

Cover Asia Press | Qamruzzaman
Cover Asia Press | Qamruzzaman

Desde ese momento, sus padres recurrieron a varias opiniones de especialistas para poder ayudar a su hijo, pero lamentablemente, ninguno es capaz de tratar la condición del pequeño. “Hemos ido a diferentes hospitales, santuarios, chamanes, lo que nos hayan sugerido. Su condición pareciera que va empeorando cada vez más con el paso de los días. Él no es un bebé normal y es muy triste el saber que en cualquier momento él puede morir“, dijo Lovelu Hossain a Daily Mail.

Debashis Bishwas, un consultor del hospital central de Magura, fue el único que habló sobre el caso de Bayezid, diciendo que él creía que esto se trataba de un caso de progeria y que lo más probable es que viva hasta los 15 años. “Él tiene signos de que está sufriendo de una muy mala afección. Nosotros solo podemos advertirle a la familia que obtenga un cuidado en un hospital como el Colegio Médico Dhaka o la Universidad Médica Bangabandhu Sheikh Mujib en Dhaka, ya que no hay ningún tratamiento donde ellos viven”, comentó.

Cabe señalar, que los padres entienden que quizás no haya cura para su hijo, pero ellos insisten porque tienen miedo que él no esté teniendo una oportunidad para sobrevivir solo porque su familia es pobre.

A continuación te dejamos un video de Bayezid Hossain:

Lee también:

Lee también: