Junto a la llegada del invierno también aparecen las excusas para evitar hacer ejercicios, pero el arribo de un clima poco amigable con el deporte no significa que la actividad física quede de lado.

En este sentido, si lo que se quiere conseguir es un vientre plano para lucir en la primavera -y posteriormente en el verano-, los abdominales son una buena alternativa que siempre parecen causar un poco de susto, ya que se asocia a agobiantes rutinas y sufrimiento.

Lee también: Para las futuras mamás: 6 ejercicios que puedes realizar durante el embarazo

Pero este ejercicio básico no tiene porqué ser todo un suplicio siempre y cuando se haga de la forma correcta.

De esto se preocupó el sitio Salud 180, que compartió un video con la correcta manera de realizar este ejercicio, sin caer en los clásicos errores que -a la larga- desmotivan.

Fue así como Beka -la guapa protagonista del instructivo clip- muestra la técnica correcta que se debe utilizar si se quiere quemar la grasa abdominal, en un armonioso trabajo corporal que mezcla coordinación muscular y respiración, sin descuidar la postura.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

En este sentido, el primer paso para realizar un abdominal es recostarse sobre el piso y pegar lo más posible la espalda a éste, evitando que se arquee. De igual manera deben estar las plantas de los pies, cuya base tiene que estar en total contacto con el piso.

Otro importante detalle es tener cuidado con el cuello, sin estirarlo hacia adelante al momento de realizar la flexión.

El segundo paso consiste en la realización del primer movimiento del ejercicio: levantar los brazos y tomar un poco de aire, para luego soltarlo mientras se flexiona. Una vez arriba se continúa con el tercer paso, que consiste en aguantar un segundo sin aire antes de regresar a la posición inicial.

El cuarto paso se realiza mientras se desciende y corresponde a inhalar nuevamente un poco de aire. Recuerda que este se debe soltar, siempre, en cada repetición de la flexión, sosteniendo el mentón y con la cabeza hacia arriba.

De esta manera no sólo eliminarás el porfiado ‘rollito’, sino que también se fortalecerá el abdomen y se mejorará la postura, según lo afirmado por un estudio de Harvard.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: