Esta es otra historia protagonizada por una joven a la que le han dicho que su cuerpo es “inaceptable”, por lo que debe cubrirlo. ¿Habrá sido para tanto?

Tiffani Taylor, una madre oriunda de Tennessee, Estados Unidos, compartió a través de Facebook, la historia de Amy Steverson, una amiga de su hija.

Lee también: Padre le envía a su hija cómicas fotos usando el vestido de graduación que ella compró

Cuando Amy fue a su graduación, fue detenida en la puerta del salón y se le dijo que no podía entrar a su baile debido a que su vestido era “demasiado revelador”. Por lo mismo, no se le dejó entrar hasta que estuviera de acuerdo con cubrirse con una chaqueta del subdirector del establecimiento.

Una vez adentro, fue nuevamente interpelada por una profesora, quien le dijo “las chicas grandes deben cubrirse”. Tiffani, escribió que Amy pasó gran parte de su velada llorando en el baño, sintiéndose culpable simplemente por tener senos.

Amy Steverson en su vestido de graduación | Facebook
Amy Steverson en su vestido de graduación | Facebook

Esto fue lo que escribió la madre:

“Esta es la amiga de Bronte, Amy. El viernes pasado ella fue a su graduación. Pasó mucho tiempo buscando el vestido perfecto, fue a la peluquería, y fue muy meticulosa con su maquillaje. ¡Es un momento muy emocionante!

Ella, muy orgullosa, se tomó varias fotos, y por qué no, si lucía como una princesa.

Al llegar a su graduación, fue detenida en la puerta. No podía entrar porque su vestido era “muy revelador”.

Luego de pasar bastante tiempo llorando en el baño, se le dijo que podía entrar siempre y cuando accediera a cubrirse con la chaqueta del subdirector de la escuela, lo que obviamente, no lo cubría el pecho. En varias ocasiones una profesora le comentó “Las chicas grandes como nosotros debemos cubrirnos”.

Esta joven fue avergonzada por tener senos. Su entusiasmo por ese memorable momento de su vida se convirtió en uno vergonzoso, por culpa de los adultos que se supone deben ser un ejemplo.

La culpa es tuya, Maryville. ¡Creo que luces sorprendente, Amy!”.

En las fotos que se tomó Amy durante esa noche, luce increíble, sin embargo, continuó usando la chaqueta durante toda la jornada.

Tiffani Taylor | Facebook
Tiffani Taylor | Facebook

El post de Tiffani fue compartido más de 24 mil veces y se llenó de comentarios positivos, refiriéndose a Amy como una “hermosa joven” y cuestionando gravemente a la escuela por su actuar.

El padre de Amy señaló a la web de noticias WATE 6, que en realidad la parte del encaje del vestido de Amy, se rompió luego de tomarse las fotos, por lo que el escote quedó un poco más pronunciado de lo que aparece en la foto, no obstante, ninguna otra estudiante fue molestada por el vestido. Y si Amy estaba feliz usando ese vestido, no tenía por qué cubrirse el pecho, señaló.

Este es el post original:

Lee también en Página 7:

Lee también en Página 7: