Se acerca el 14 de febrero y algunas parejas,saldrán a celebrar ese día, ya sea con un paseo, una ida al cine, una cena romántica o tal vez sólo estando en la casa compartiendo.

Sin embargo hay otros que estarán solos, ya sea por opción propia o porque el amor le ha resultado esquivo, por lo que, es probable, que no estén de buen ánimo ese día.

Lee también: Nadie cree que son hermanas: Las mellizas de distinta raza que sorprenden en Inglaterra

Pero, si quieres evitar caer en una profunda melancolía y vivir esa fecha, estando feliz, la revista Biut, entrega la fórmula para pasarlo bien.

El psiquiatra Roberto Tabak de Integramédica, señaló al medio que quienes no tengan pareja, pueden manifestar el amor en las otras formas que hay, ya que en estos días es fundamental, indica, recordar que existen varias formas de amar, como por ejemplo el amor a los amigos, a la familia y a las mascotas.

No todos pueden establecer una relación inmediata y hay que hacerlo paso a paso, “tienen que pensar que están haciendo lo que es necesario en sus vidas, para de esta forma poder lograr una pareja que perdure en el tiempo, lo que se transforma en buscar con tiempo”, detalla el especialista. Por eso es que no tener pareja no es algo malo, por el contrario se pueden hacer varias actividades estando soltero.

También agrega que hay relaciones que generan mucho más dolor, que cuando no estás con alguien, frente a esto Tabak recalca que no hay desear tener una pareja, sino que lo que debes buscar es “tener una buena compañía“, esto hace que demore el proceso de conocer a una persona, pero servirá para encontrar un amor sano y verdadero.

Entonces cabe preguntarse, que puedes hacer si estas soltero para el próximo domingo. La respuesta es que debes pensar en esta fecha como día del amor, pero no sólo de pareja. El segundo consejo es que si te da pena, lo mejor es que busques alguna actividad que te distraiga, como alguna fiesta,hacer algún deporte o salir con amigos a disfrutar de un buen rato.