El amor de tu vida puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar, esa es la verdad. Sólo debes estar abierta y dejar a tu corazón hablar, pero ojo con el lugar que elijas para buscar, porque algunos te traerán problemas serios.

No hablamos de un bar lleno de motoqueros violentos, porque puede haber más de alguno con corazón de abuelita, o de un un callejón cerrado en medio de la oscuridad de la noche, hablamos de algo mucho más normal y que puede ocurrir, tu propia oficina, tu lugar de trabajo.

Es que en muchas empresas simplemente las relaciones entre colaboradores están prohibidas, sino que imagínate que de un día a otro todo se termina… tendrás que seguir viéndolo a diario y eso puede ser fatal.

Lee también: Consejos para ser feliz si no estás en pareja en el día del amor

A pesar de estos riegos una buena parte de los chilenos no presta atención a la advertencia. Así lo dejó ver la encuesta Romances en el Trabajo elaborada por Trabajando.cl que en pleno fin de semana del amor, quiso analizar el panorama de uno de los lugares donde estás más vulnerable a enamorarte, porque estás ahí todo el día, la oficina.

Según esta investigación, que entrevistó a 2.331 personas, un 39% de los chilenos ha tenido un romance en el trabajo. Tal cual, lo asumen con hidalgía, aunque por otro lado el 61% restante lo niega rotundamente.

Con respecto a estos últimos un 31% dice que es sólo porque no ha conocido a nadie su interés, mientras que otro importante 27% dice que no es adecuado.

En relación a los que si han tenido más de un touch and go con algún compañerito o compañerita de trabajo, un 57% dice que lo más dificil es mantener la relación escondida y un 24% argumenta que es complicado separar lo personal de lo laboral.

Otro dato que sorprende es que un 54 % de los encuestado no tiene idea su este tipo de relación está permitida o no en su empresa.

Puedes revisar el resto de los números a continuación.

Trabajando.cl
Trabajando.cl