Muchos padres ven con nostalgia y orgullo cómo sus hijos crecen y abandonan el nido, ya sea para adentrarse en la vida laboral o quizás para armar sus propias familias. Pero a veces ocurre que los hijos se aferran con ganas a sus progenitores y no hay cómo sacarlos de la comodidad del hogar en el que se criaron…

Lee también: El conmovedor mensaje del hombre que dejó que su hijo se disfrazara de Elsa

Por esto es tan brillante la carta que una pareja japonesa le dio a su hijo en su cumpleaños número 20, edad en la que se alcanza la mayoría de edad en el país nipón. Yoshikazu y Chiaki Hasegawa no se fueron con rodeos con su hijo Yuma y le regalaron una tierna “carta de renuncia”.

Twitter
Twitter

Te invitamos a leerla gracias a la traducción al inglés del portal RocketNews24, en conjunto a la traducción al español de Página 7:

“¡Feliz cumpleaños número 20!
Aviso de expiración de los servicios del cuidado del niño:
Este 4 de octubre del 2015, tu padre, Yoshikazu Hasegawa, y tu madre, Chiaki Hasegawa, han completado sus tareas de criar a su niño: tú, Yuma Hasegawa.
Esperamos que te conviertas en un apropiado y responsable miembro de la sociedad, como tu padre y tu madre.
En adición, si sigues viviendo la casa familiar Hasegawa, por favor realiza un pago mensual de 20 mil yen (113 mil pesos chilenos) por concepto de arriendo, utilidades y gastos de supermercado. Además, sea consciente de que si solicita un préstamo a sus padres, correrán los intereses.

Twitter
Twitter

Puntos a tener en cuenta al alcanzar la edad de 20 años:
Debes cancelar sagradamente los pagos a la pensión nacional. Si postergas esto te causará problemas, así que paga.
Si cometes un crimen, tu cara y nombre pueden aparecer en la televisión y diarios. También podrás tener registro criminal permanente.
Ahora puedes comprar alcohol y tabaco. No conduczcas intoxicado.
Puedes casarte sin el permiso de tus padres. Aún así, quizás no aceptemos emocionalmente a tu esposa como nuera si no discutes la situación por adelantado.
Piensa responsablemente sobre tu futuro y aparta los adecuados montos de ahorro del dinero que ganas.
Por favor, disfruta tu vida como adulto”.