Apesadumbrada se encontraba una mamá de Ohio (Estados Unidos), llamada Merrit Smith, tras recoger a su hija de 4 años de la escuela: un niño la había golpeado bajo el ojo, dejándole una herida abierta. Pero lo peor vendría después, cuando un trabajador del establecimiento hablara con ella…

Lee también: Se burlaron de su “antes y después” y la convirtieron en meme: Así contestó

“Te apuesto que le gustas”, fueron las palabras que le dijo el sujeto a su hija, en referencia a su agresor.La mujer quedó tan indignada, que decidió escribir este mensaje en Facebook que rápidamente se volvió viral. Te invitamos a revisarlo gracias a la traducción de Página 7.

“’Te apuesto que le gustas’.
Querido hombre en el escritorio de registración del Hospital para Niños Nationwide, estoy segura de que no pensaste bien en esa frase. Apenas la escuché supe que ahí todo comienza. Esa frase es donde comienza la idea de que dañar es coquetear y donde se pone el tono para aceptar este comportamiento.

Mi hija de 4 años sabe que esa no es la forma en que le demuestras a alguien que lo quieres. Sabe que no es una buena decisión. En ese momento, con mi hija herida y en un lugar desconocido, preocupada de cómo se sentirán los puntos, necesitaba que una persona como tú nos ayudara y tus palabras de consuelo se convirtieron en un mensaje de quien te quiere, podría dañarte”.

Facebook
Facebook

“No, no permitiré que este mensaje esté bien (…) En tu escritorio, estás en una posición de influencia, te des cuenta o no. Pensaste que estabas haciendo el momento más liviano. Es tiempo de tomar responsabilidad de los mensajes que la sociedad les da a nuestros niños. No le diga a mi hija de 4 años que necesita puntos por culpa de un niño que la golpeó porque le gustaba. NO”.

El post fue compartido más de 18 mil veces. La mujer precisó que su idea no era avergonzar al otro niño envuelto en el incidente, sino que entregar un mensaje a los padres, para que sepan cómo manejar esta clase de situaciones.