Ashley VanPevenage es una bella estudiante universitaria de la ciudad de Tacoma (Estados Unidos). En enero de este año, la joven de 20 años decidió prestarse como “sujeto de prueba” para una amiga experta en maquillaje, quien publica su trabajo en la cuenta de Instagram Makeup By Dreigh. Pero jamás imaginó el efecto que tendría una de sus imágenes…

El día en que la maquillaron, “estaba teniendo una reacción alérgica al Benzoyl (un medicamento para el acné), así que necesita ayuda cubriendo mis espinillas”, explicó al portal viral Buzzfeed. El resultado fue impresionante y tanto ella como su amiga quedaron felices y lo compartieron en Instagram.

Lee también: El horrible retoque digital a modelo de lencería que desató la furia de Internet

Un par de días después, una estudiante de Texas tomó su imagen y escribió “no entiendo cómo la gente puede hacer esto y yo no puedo entender cómo tapar una simple espinilla en mi cara”, fue su inocente comentario. Lamentablemente, su frase y foto fueron recogidas por varias cuentas de Twitter, hasta que una cuenta parodia la volvió viral.

Ashley VanPevenage  | Facebook
Ashley VanPevenage | Facebook

El rostro de Ashley fue retuiteado 8 mil veces y se convirtió en blanco de horribles comentarios. Incluso, mucha gente comenzó a utilizarla como un meme. “Esta es la razón por la que tienes que llevar a una perra a nadar en tu primera cita”, se burlaron algunos.

Lo peor de todo, fue cuando la recogió el DJ británico Samm Irssak, el cual escribió al lado: “Y por esto tengo problemas de confianza. Es una falsa. Al menos se ve sexy con maquillaje, me tiraría a esa perra, negro”, detalló en una publicación que fue compartida 125 mil veces.

Redes sociales
Redes sociales

Aburrida de ser acosada en Internet, Ashley decidió publicar un video llamado “Mi respuesta a mi meme viral”. En éste, explicó que “algunos días, leo todos los comentarios y veo lo cruel que puede ser la gente. Por suerte, mi familia no ha tenido que lidiar con el acoso, sólo yo”.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Aún así, su mensaje fue claro: nadie hará que se sienta menos confiada en si misma ni la hará dejar de quererse. “Mi consejo para la gente con la que quizás tenga que lidiar en el futuro, es que no importa lo que las personas digan o piensen de ti: todos somos bellos por dentro y fuera”, concluyó.