“¿Por qué tan pálido?”, es la pregunta que algunos escuchan verano tras verano. Ya sea tendido en la playa o recurriendo al solárium, son miles los que siguen esta tendencia para lograr el tono de piel perfecto, sin pensar en las consecuencias que esto puede tener en su vida. Es por esto que la estadounidense Tawny Willoughby (27) decidió tomarse una selfie para ilustrar lo que el sol puede hacerle a tu piel.

Lee también: Joven inglesa llegó a pesar 26 kilos comiendo sólo manzanas: Hoy es modelo

Esta joven fue diagnosticada de cáncer a la piel con sólo 21 años; el uso de camas de bronceado cuatro a cinco veces por semana en la secundaria la llevaron a este aterrador punto. A seis años del diagnóstico, esta valiente mujer continúa batallando contra la enfermedad y decidió compartir una imagen de las dolorosas quemaduras y cicatrices que recorren su rostro.

Tawny Willoughby | Facebook
Tawny Willoughby | Facebook

La fuerte imagen ha sido compartida casi 50 mil veces en Facebook, donde la han aplaudido por su sinceridad. “Si alguien necesita un poco de motivación para no recostarse en una cama de bronceado o ante el sol, ¡aquí la tienen! Así es como un tratamiento para el cáncer de la piel luce. Usen bloqueador y consigan un autobronceante. Sólo tienes una piel y debes cuidarla”, escribió en un texto traducido por Página 7.

Tawny Willoughby | Facebook
Tawny Willoughby | Facebook

La enfermera de Alabama agregó: “Aprende de los errores de otras personas. No dejes que el bronceado te impida ver crecer a tus hijos. Ese es mi mayor miedo hora que tengo un niño de dos años”. Ella añade que por suerte sólo desarrolló un carcinoma y no un melanoma. Además, explicó que esta enfermedad no siempre se manifiesta como un lunar y que hay que ponerle ojo a cualquier herida que no sane nunca.

Tawny Willoughby | Facebook
Tawny Willoughby | Facebook