En shock quedó la inglesa Sarah Metcalfe tras regresar de hacer unas compras en el supermercado Tesco. Esta estudiante de postgrado sufre fibromialgia, por lo que dejó el vehículo en el sector de discapacitados; pero apenas volvió, se percató de una horrorosa nota en el vidrio: “Ser fea y gorda no cuenta como discapacitado (estaciona en cualquier otro lugar)”.

Cabe destacar que esta mujer sufre un complicado trastorno, el cual causa dolores musculares, fatiga y puntos hipersensibles en el cuerpo, los cuales duelen al presionarlos. Otros síntomas que produce es la sensación de adormecimiento en manos y pies, periodos menstruales dolorosos y rigidez por la mañana, como rescata el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoesqueléticas.

Lee también: Alarma de auto sonó durante 7 horas seguidas: Así se vengaron los vecinos

En resumen: Aunque Sarah luzca sana por fuera, sí posee una discapacidad que hace necesario el uso de el estacionamiento reservado. Pero al encontrar la nota, ella rompió en lágrimas y su hijo de 13 años, Jack, debió consolarla diciéndole que ella no era ni gorda ni fea.

Mercury Press
Mercury Press

Hoy, ella espera su parche azul y decidió exponer su caso en los medios para hablar de las discapacidades invisibles: “Tanto Jack como yo estábamos devastados tras hallar la nota. Supongo que me vieron saliendo del auto con una sonrisa en mi rostro, por lo que asumieron que no tenía una discapacidad ni dolor”, declaró al medio inglés Metro.

“Estábamos felices de salir con mi hijo, pero ambos quedamos con el corazón roto tras la nota, rompimos en lágrimas. Después nuestra herida se transformó en rabia. Ahora que nos calmamos, me gustaría hablar con la cobarde persona detrás de la nota para explicarle por qué no todas las discapacidades son visibles”, afirmó.

Ella explica que los dolores a veces son tan terribles, que tiene que utilizar este tipo de estacionamiento para limitar el tiempo caminando. “Habían alrededor de 40 estacionamientos para discapacitados y casi todos estaban libres” agregó.