Una transmisión narrando una supuesta agresión física de su pareja a través de Instagram encendió las alarmas en sus cercanos, quienes se preocuparon sobre su estado emocional y físico.

La ex Mekano Nicole Pérez y el ex Calle 7 Felipe Camus se intentaron contactar con ella inmediatamente. Afortunadamente ella está bien y quiso agradecer el apoyo recibido por sus cientos de seguidores de la red social.

“Muy agradecida por los mensajes de apoyo. De verdad nunca imaginé tanto cariño. Bueno, Martín Buschmannm, mi ex, actualmente realizó un comunicado. Él me lo dijo por mensaje de texto que iba a hacer un comunicado para limpiar su nombre porque dice que todo Chile lo amenaza y que le quieren pegar; y quiere trabajar. O sea, lo único que le importa es ‘el qué dirán'”, comenzó escribiendo la exgimnasta en su cuenta personal.

Lee también: Pareja de Valentina Roth niega haber agredido a la bailarina

Y continuó: “Les contaré por acá la verdad, porque no me interesa ir a un programa pagado que sí me han ofrecido y yo no quise ir. Esto no es un chiste, no es una broma, no estoy actuando. Bueno, responderé con la verdad todo lo que Martín dijo. Es verdad que tengo problemas económicos como él dijo, sí lo admito. También es verdad la relación tortuosa que llevamos hace mucho tiempo, por eso, ya tiene 8 denuncias con Carabineros de las cuales ustedes nunca se enteraron. También es verdad que yo fui violenta las veces que él me ahorcaba, me tapaba la boca y nariz al mismo tiempo. Muchas veces me salió sangre de nariz por la misma razón”.

Valentina siguió con su relato, asegurando que su ex es una persona inteligente, ya que “nunca me pegó en la cara porque sabía que me iba a dejar marcado. Me pegó en las piernas, me tironeaba para todos lados, me tapó nariz y boca al mismo tiempo y en mi desesperación lo rasguñé; sí, lo admito. También tiraba patadas por el descontrol de no poder respirar. Lo otro, me tomó las manos; dejándome acostada en la cama se me sube encima y me empieza a tirar escupos en los ojos, luego me da vuelta la cerveza en la cara. Después me esconde mi celular por que Nicole Pérez me estaba llamando. Ella escuchó todo, solo pregúntenle lo que escuchó”.

Pero según Valentina, no fue lo único que le hizo su expareja. También involucró a su madre: “Y respecto a mi mamá me decía que soy una ‘washa’ porque ni mi mamá ni mi papá me quieren, nadie de mi familia está conmigo. Que soy prostituta, que me he agarrado a todo Chile, que soy una maraca reculi*. En esos términos, que solamente él me aguantaba todo. Que voy a morir y quedar sola. En fin, solamente eso. Si él dice que no me pegó, ok, no me pegó un combo, lo asumo, nunca dije eso pero creo que lo que me hizo es mucho peor. Hoy en día me encuentro en una situación que no tengo dónde vivir, no tengo dónde ir por temas económicos. Malgasté todo mi dinero, cosa que también asumo. Quiero empezar de 0 de una vez por todas”, finalizó.

Valentina Roth | Instagram
Valentina Roth | Instagram

Cabe recordar que Ministerio de la Mujer y Equidad de Género activaron sus protocolos para tomar contacto con la joven y entregarle la atención correspondiente, al menos así lo manifestó la ministra Claudia Pascual a La Tercera.

“Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos psicológicos y legales que pueden ameritar”, aseguró Pascual.