El post de una bella joven, que sufre de fibrosis quística y a quien le quedan sólo días de vida, se ha vuelto viral a través de redes sociales luego que su desgarrador contenido tocara el corazón de miles de cibernautas.

Su protagonista es Nardya Miller, una maquilladora de 25 años oriunda de Brisbane (Australia), quien toda su vida se ha visto afectada por la enfermedad pulmonar.

Lee también: Radical cambio de vida de vagabundo tras tener hermoso gesto con una pareja en Inglaterra

De acuerdo a lo señalado por el medio británico Daily Mail, luego que su condición empeorara en 2014, Miller decidió someterse a un doble trasplante de pulmones. Ella pensó que la intervención cambiaría su vida de forma positiva, sin embargo, su cuerpo rechazó los nuevos órganos y su estado se deterioró irreversiblemente.

“No muchos saben qué se siente que te digan que no vas a vivir más allá de tus 20. Toda su vida, Nardya ha estado entrando y saliendo de los hospitales, perdiéndose cumpleaños, Navidades y varios hitos”, afirmó su primo Tachae Douglas-Miller en una página de GoFundMe, hecha con el fin de apoyar a la joven con sus gastos médicos.

Sobre la operación, Tachae señaló que su prima decidió someterse a ésta porque “estaba harta de no poder respirar, y cansada de pelear una batalla sin fin”.

“Pese a que escuchamos historias sobre cómo un par de pulmones nuevos ha cambiado la vida de ciertas personas, Nardya no fue tan afortunada (…) Está en cuidado paliativo y necesita oxígeno las 24 horas del día. Ella no regresará a casa… Dejará detrás a su hermoso novio, quien ha trabajado arduamente en cuidarla“, agregó.

Nardya Miller | Instagram
Nardya Miller | Instagram

El mensaje

La situación de Nardya Miller empeoró tanto en las últimas semanas, que los médicos le informaron que sólo le quedaban unos días de vida.

Ante esta terrible noticia, el miércoles 11 de enero la joven decidió compartir un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en el cual reflexionó en torno a su vida y las cosas importantes de ésta.

A una semana de su publicación, el post supera los 5 mil ‘Me gusta’ y ha recibido más de mil comentarios. A continuación, desde Página 7 te dejamos con la traducción del post.

“Tal vez te he conocido toda mi vida, tal vez te he conocido por 10 años, quizás te he conocido por un corto período de tiempo, pero en sólo una semana no te conoceré más, nunca más volveré a ver tu rostro, nunca más volveré a hablarte, tocarte, abrazarte… nunca más.

Pero siempre te amaré, y la amistad que construimos, y los recuerdos que hicimos.

Nardya Miller | Instagram
Nardya Miller | Instagram

Todas aquellas personas que han entrado y salido de mi vida han entrado y salido por alguna razón, y soy la persona más afortunada por haber vivido la vida que tuve.

Así que gracias a todos quienes han formado parte de mi viaje en este alocado mundo. Sin importar si hiciste que mis momentos fueran buenos o malos, me ayudaste a convertirme en la mujer que soy hoy.

Las cosas no siempre resultan como las planeas en la vida, hay cosas realmente grandes que nunca tendré, lugares a los que jamás iré y cosas que no viviré para ver. Pero estaré mirando. Siempre. Sonriendo. Porque estuve aquí.

Nunca me daré por vencida. Como nunca lo he hecho.
Ahora, simplemente estoy dejando ir.

Los detalles de mi funeral serán posteados una vez que esté todo organiado. Por favor no sientan pena por me. Todo lo que deseo es ser recordada como la chica que alumbró sus días al menos una vez. Y por favor les ruego vivir sus vidas absolutamente al máximo“.

Cabe señalar, que al cierre de esta nota la página de GoFundMe dedicada a Miller superaba los 29 mil dólares (19 millones de pesos chilenos), reunidos gracias a las donaciones de más de mil personas. Ese dinero permitirá que la familia de la bella maquilladora pague por sus cuidados médicos.

El mensaje de Nardya | Instagram
El mensaje de Nardya | Instagram

¿Qué es la fibrosis quística?

En palabras del sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, la fibrosis quística “Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes” y es “potencialmente mortal”.

Además, señalaron que es una condición “causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso” que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas.

Esta acumulación “ocasiona infecciones pulmonares potencialmente mortales y serios problemas digestivos. Esta enfermedad también puede afectar las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino“, señaló el medio.

Entre los síntomas del padecimiento, que suele diagnosticarse cerca de los 2 años de edad, se encuentran tos o aumento de la mucosidad en los senos paranasales o los pulmones; fatiga; congestión nasal causada por los pólipos nasales; episodios recurrentes de neumonía (con fiebre, aumento de la tos y dificultad respiratoria, aumento de la mucosidad y pérdida del apetito); y dolor o presión sinusal causados por infección o pólipos.

Hold up 💗 Queen B

Un vídeo publicado por Nardya Sinead (@nardyasinead) el