Un nuevo episodio complicado viviría Alexis Sánchez en Europa y a diferencia de los últimos este no tendría mucho que ver con el fútbol.

Resulta que diversos medios en España están informando que el delantero nacional habría reconocido que defraudó a Hacienda española con casi un millón de Euros (más de 700 millones de pesos chilenos).

Lee también: Alexis Sánchez fue elegido el mejor jugador de diciembre en Arsenal FC

Fue en noviembre pasado cuando el caso vio la luz pública y hace algunas semanas documentos daban cuenta del embargo de la casa del crack en la ciudad de Barcelona.

Según informó la Televisión Española, Alexis declaró sus ingresos por derechos de imagen en 2012 y 2013, sin embargo, ya habría devuelto los más 980 mil Euros luego de reconocer los hechos.

El chileno habría entregado su versión al tribunal a través de una video conferencia desde Londres que duró pocos minutos y todo apunta a que habrá un acuerdo conciliatorio entre las partes para evitar sanciones penales.

BioBioChile, consigna por su parte que Sánchez no declaró “impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen“, movimiento que hacia mediante una sociedad con domicilio en Malta (Numidia Trading) que era en un 99 por ciento propiedad del futbolista y que tenía un fin “meramente instrumental”, que era el de facilitar el fraude a hacienda.