El delantero chileno Alexis Sánchez fue elegido por los hinchas del Arsenal FC como el mejor futbolista de diciembre de 2016 en el cuadro londinense, superando a jugadores de la talla del volante alemán Mesut Ozil y el delantero nigeriano Alex Ibowi.

El ‘Niño Maravilla’ ganó con claridad la elección de la hinchada ‘gunners’. Obtuvo el el 80,4% de las preferencias, superando con claridad a Ozil, segundo con un 7.1%, e Ibowi, que logró un 6,5 %.

Lee también: La primera reflexión pública de Germán Schiessler tras su despido de Canal 13

El tocopillano fue absoluto protagonista del elenco que dirige Arsene Wenger durante diciembre. Marcó un ‘hat-trick’ sobre el West Ham United, con un golazo incluido, y anotó de lanzamiento libre frente a Everton.

Con esto, Alexis Sánchez fue escogido como el más destacado del conjunto londinense por segundo mes consecutivo y por tercera vez en la temporada, tras ser considerado el mejor de septiembre de 2016.

Actualmente, el ‘7’ del Arsenal y del seleccionado chileno solicita a la directiva del club inglés un considerable aumento en su salario para renovar el vínculo con la institución, que termina en junio de 2018.