Arsenal tuvo una jornada que bordeó la perfección en el clásico londinense ante Chelsea en el Emirates Stadium por 3-0, con un Alexis Sánchez que lideró a su equipo marcando y habilitando, consolidando su buen momento en la Premier League y la Champions.

El seleccionado nacional quien cumplió 100 partidos con la camiseta londinense fue la gran figura del partido, lo que rápidamente refrendó con la apertura del marcador a los 11 minutos. El chileno recuperó un balón en mitad de terreno sobre Gary Cahill y se fue solo en procura del arco de Courtois, batiéndolo con un suave toque ante su salida.

Lee también: Figura: Charles Aránguiz fue clave en sufrido triunfo del Leverkusen

La fiesta para los ‘Gunners’ continuó tres minutos más tarde con el gol de Theo Walcott y se convirtió en goleada a los 40’ con el tanto de Mesut Ozil, tras una notable habilitación del tocopillano.

Los tres puntos le valieron a los dirigidos por Arsene Wenger seguir acechando en la parte alta al Manchester City al sumar 13 puntos y ahora, deberán poner todas sus energías en la Champions League, torneo en el que este miércoles buscarán sumar su primera victoria ante el Basilea en el Emirates Stadium.