Bayer Leverkusen obtuvo un valioso triunfo en condición de visitante. Jugando de visitante venció 3-2 al Mainz, en el que la figura fue el mexicano Javier Hernández, autor de los tres goles y donde Charles Aránguiz fue clave en el mediocampo y recibió una tarjeta amarilla.

El conjunto de Leverkusen, que estuvo dos veces en desventaja en el marcador tuvo la fortaleza para superar a un complicado rival con anotaciones de Hernández (32’, 66’ y 92’), en el que el primer tanto fue merced a una gran habilitación de Aránguiz. Malli (31’) y Bell (35’) descontaron para el Mainz.

Lee también: La extrema y ‘mágica’ medida de Pablo Guede en Colo Colo para mejorar resultados

El triunfo le permitió alcanzar los 7 puntos y empezar a acercarse a la parte alta de la tabla para ser, como ha sido la costumbre en las últimas temporadas, animador de la competencia.

Además, el resultado llega en un inmejorable momento para el conjunto de las ‘aspirinas’ ya que, la próxima semana tendrá importantes desafíos ante el Mónaco por la Champions League y Borussia Dortmund por la Bundesliga.

Por su parte, el líder Bayern Munic debió batallar hasta el último minuto para poder vencer al Hamburgo en el Volksparkstadion y doblegarlo por la cuenta mínima.

El partido fue dominado por el conjunto de Munich a lo largo de los 90 minutos y pese a generarse a lo menos, cinco oportunidades claras de anotar, se encontró con la notable actuación del meta local, René Adler, que solo vio superado su arco a los 88 minutos con anotación de Joshua Kimmich.

El chileno Arturo Vidal no fue de la partida, ingresando a los 61 minutos por Renato Sánchez, con la finalidad de ayudar a su elenco a conseguir la victoria, pese a ser un constante agente ofensivo.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti alcanzó los 15 puntos, manteniéndose al tope de la tabla, a tres unidades de diferencia con su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund. Por su parte, Hamburgo se quedó en una unidad, sin saber de momento de victorias.

Ahora, Bayern Munich deberá enfocarse en su duelo del próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón ante Atlético Madrid por la Champions League y del próximo sábado por la Bundesliga ante Colonia.