Un hecho insólito fue lo que vivió el ex futbolista Marcelo Salas cuando se encontraba realizando ejercicios en una plaza pública en la comuna de Vitacura, en la capital.

Aparentemente el “Matador” quiso hacer un poco de deporte al aire libre en una plaza cercana al gimnasio Balthus, ubicado en la misma comuna, cuando inspectores municipales se le acercaron para cursarle una infracción, por lo que estaba haciendo.

Lee también: Con divertidos memes tuiteros se burlaron de humillante derrota de la “U”

La “grave falta” radicaría en que al ser socio de un recinto privado el ex seleccionado nacional no puede realizar ejercicios en espacios públicos, norma que es tomada tan en serio por la municipalidad que continuamente está siendo fiscalizada, según información de El Lapicero, y consignada por el diario La Cuarta.

Luego de cursarle una multa, los funcionarios lo invitaron a entrar al gimnasio, situación que el goleador comentó muy molesto:

Lo público es público. Y eso todos los chilenos lo tienen claro. El problema es que acá aparecen los inspectores municipales continuamente y nos dicen que no podemos entrenar”, indicó, agregando que “esto no puede seguir pasando, porque -además- la propia municipalidad, cada vez que hemos reclamado, nos dice que el lugar es libre. Esto hay que terminarlo de una vez, porque es un verdadero abuso para mucha gente que hace del deporte al aire libre una forma de vida”.

El Lapicero
El Lapicero