Hace dos días se generó gran controversia por un particular chiste que contó el precandidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, en una actividad de campaña.

“Me acaban de sugerir un juego muy entretenido, es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, fue la broma del exmandatario, la cual fue catalogada de machista.

Lee también: Pedro Carcuro no relatará el partido entre Chile y Alemania tras sufrir una trombosis

Sin embargo, hay quienes consideran que este chiste no es discriminatorio. Uno de ellos es el humorista y conductor de radio, Checho Hirane, quien en una reciente entrevista con Las Últimas Noticias confesó que él es el autor de esta controversial broma.

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

“El chiste que contó el (ex) presidente Piñera es mío, aunque yo no se lo conté ahora, lo debe haber escuchado por ahí”, afirmó el humorista.

Hirane aseguró que el chiste lo inventó hace más o menos 15 años, y que jamás ha tenido un problema por contarlo. “(…) Nunca nadie ha reclamado que soy machista, sexista, ni nada, porque la cuento en un determinado contexto de gente adulta que entiende que es una talla”.

Finalmente, Checho Hirane criticó a la presidenta Michelle Bachelet por condenar el chiste y no preocuparse de otros asuntos más importantes que atender.

“No puede ser que la Presidenta, la vocera y otros cercanos al gobierno, anden preocupados de comentar chistes siendo que tenemos problemas más graves que resolver como país. No los escuché con la misma fuerza cuando trataron de ‘Monga’ a Cecilia Pérez”, concluyó.