Durante la jornada de este martes, el precandidato presidencial Sebastián Piñera fue el blanco de ataques en redes sociales debido a una desacertada broma en medio de una actividad de campaña.

Resulta que durante la finalización de un evento realizado en la comuna de Linares, región del Maule, lanzó un ‘chiste’ que fue duramente criticado sobre todo en redes sociales.

Lee también: Panel del ‘Muy Buenos Días’ quedó indignado tras nuevas declaraciones del pastor Soto

Me acaban de sugerir un juego muy entretenido, es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos“, fueron las palabras que no cayeron nada bien.

Quien comentó la situación fue la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien a través de la red social del pajarito comentó lo siguiente: “¿Hasta cuándo aguantamos que la violación sea un tema de ‘tallas’? Y de un ¡candidato presidencial! Inaceptable”.

En tanto, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a través del mismo medio indicó que: “El machismo de Piñera retrata su mirada de país. Por eso soy candidata feminista, por igualdad entre hombres y mujeres”.

Luis Larraín, expresidente de la Fundación Iguales, no quiso quedar ajeno a la polémica y utilizó su cuenta de Twitter para también manifestarse en contra de los dichos de Piñera: “Un candidato a presidente no puede bromear públicamente con algo tan delicado como la violación. Irresponsabilidad”.

Más tarde, Piñera pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, señalando lo siguiente: “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres.Lamento el aprovechamiento político que ha generado”.

El tema fue uno de los más comentados por los tuiteros con el hashtag #PiñeraMachista, donde recibió una ola de críticas por parte de los cibernautas que consideraron sus palabras como una falta de respeto y de un tono machista.

A continuación te mostramos algunos de los comentarios.