El periodista de Televisión Nacional de Chile, Pedro Carcuro, no podrá relatar el partido de ‘La Roja’ durante es jueves ante Alemania, debido a un trombosis, según explicó el propio el comunicador

Carcuro explicó a Las Últimas Noticias que si bien pensó que podía controlarlo, con el correr de los días le comenzó a doler más y su pierna se hinchó demasiado, por lo que su hijo, el doctor Giovanni Carcuro, le advirtió que debía cuidarse porque podía ser otra cosa.

Lee también: Comentaristas se refirieron a polémicos dichos de Pedro Carcuro sobre los chilenos

Me atendieron los doctores de la selección, el doctor Fernando Yáñez y Fernando Radice, quienes se portaron re bien”, indicó Carcuro, agregando: “Me detectaron una pequeña trombosis, que espero que no sea de mayor preocupación. Yo lo que quiero es ojalá poder volver a trabajar de acá a unos tres días”.

Cabe señalar que el periodista será reemplazado por Patricio Barrera, junto a los comentarios de Gustavo huerta y Marcelo Barticciotto.

El médico Manuel Espindola, se refirió al caso en conversación con Radio Bio Bio, y detalló los alcances de la enfermedad.

La trombosis es una enfermedad que ocurre cuando se forman coágulos en las venas centrales de la pierna, particularmente en el caso de don Pedro Carcuro”, aseguró.

“Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo humano donde haya un vaso (…) En los casos particular de la trombosis en las piernas el gran riesgo es que pueda crecer, pueda migrar y se genere un fenómeno muy grave que se llama embolia pulmonar” alertó Espindola, indicando que la enfermedad es bastante frecuente.