Un alboroto callejero en el Bronx de Nueva York, Estados Unidos, terminó de mala manera cuando un oficial de policía utilizó una pistola paralizadora para someter a una joven embarazada que, supuestamente, lo empujó.

El terrible incidente quedó registrado en video y está siendo investigado de manera interna luego de que las imágenes fueran difundidas por los medios en Estados Unidos.

Lee también: Detienen a hombre acusado de agredir a su pareja tras difusión de video en Valdivia

La secuencia, que fue grabada con un teléfono celular, muestra a la joven Dailene Rosario, de 17 años, gritando de dolor y en agonía luego de que el policía la subyugara con el arma. En el fondo se escucha a otra mujer gritando: “ella está embarazada, está embarazada”

De acuerdo a las denuncias y  diversas informaciones, la muchacha tendría 14 semanas de gestación y testigo indicaron que incluso se le nota la panza.

Según consigna Mirror, el incidente ocurrió alrededor de las 10 pm del viernes, 10 de febrero, cuando los oficiales respondían a una llamada no relacionada en el edificio de apartamentos del Bronx donde la señorita Rosario vive.

Cuando la policía llegó al lugar escucharon una fuerte pelea, aparentemente originada a partir de un desacuerdo por un videojuego, entre el exnovio de Dailene y otro hombre.

Fue entonces cuando la joven intervino. Algunos informes indican que empujó a un policía contra la pared y que cuando intentaron detenerla opuso férrea resistencia, informó New York Daily News.

Luego gritó a los oficiales: “Yo, ¿por qué me estás esposando ?, yo no hice nada.”

La discusión con los policías continuó hasta que uno de ellos usó la pistola, provocando que la joven cayera al piso, agonizando de dolor. Los dardos de la pistola eléctrica dejaron marcas de quemadura de más de dos pulgadas en el costado derecho de su cuerpo.

A pesar de su condición Dailene enfrentará cargos por resistencia a la detención, acoso de segundo grado a la fuerza policial y conducta desordenada, mientras que el oficial está siendo investigado por el departamento correspondiente.

La joven asegura que está esperando a una niña y que ya tenía 14 semanas al momento del ataque. Afortunadamente su doctor tratante le dijo que su bebé está bien.

“Podría haber perdido a mi bebé producto de la acción de la paralizadora. Cualquier cosa pudo haber pasado”, señaló la aún afectada muchacha.

Para peor, no es el primer embarazo de la joven, quien ya había perdido a un bebé antes, consignó el mismo medio Neoyorquino citado anteriormente. Rosario había dado a luz, el 15 de septiembre pasado, a una niña que pesó apenas 2 kilos con trescientos gramos. La llamó Haileey, pero la pequeña no sobrevivió al traumático parto. La madre sufrió una ruptura de la placenta causada por preeclampsia.

Dailene Rosario | Facebook
Dailene Rosario | Facebook

Recuerdos de ese duro momento volvieron a ella cuando enfrentó la violenta situación afuera de su departamento

Mira el instante en que el policía ‘paraliza’ a Dailene con el arma a continuación. Advertimos que puede herir susceptibilidades.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]
[/spoiler]