Un hombre fue detenido tras ser acusado de agredir a su pareja en Valdivia, debido a la grabación de un video que fue publicado en redes sociales.

La información fue confirmada por la PDI, quienes señalaron que realizaron intensas búsquedas por parte del personal policial, dando con el paradero del atacante y la víctima, quien interpuso una denuncia.

Recordemos que personal policial indagaba la agresión a una joven en calle Bueras, en Valdivia, hecho conocido luego de que vecinos del lugar grabaran esta situación ocurrida a las 2 de la madrugada y dieran a conocer el video en redes sociales.

El video muestra cuando los vecinos de este sector increpan al agresor tras golpea a la mujer, momento en que la víctima escapa.

La directora del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Paula Cárdenas, también investigaba la situación, llamando a la víctima a acercarse a la institución, asegurando que no es necesario denunciar sino pedir ayuda para no ser víctima nuevamente de violencia.

Cárdenas dijo que desde que el tema de la violencia contra la mujer se ha visibilizado, han notado un aumento en quienes solicitan ayuda en su institución cifrando en mil a las féminas que reciben ayuda psicológica en los distintos centros de la mujer en Los Ríos.

La directora llamó a quienes sean testigos de este tipo de hechos, a denunciar y prevenir que un episodio de violencia finalice en una tragedia peor.