La Onemi decretó Alerta Roja para la región de O’Higgins por siete incendios forestales que se mantienen activos y amenazan a viviendas.

Uno de los lugares más afectados es Pumanque, ya que según las últimas informaciones el fuego ha consumido alrededor de 20 mil hectáreas en sólo 48 horas.

Lee también: “Nos estamos quemando”: El desgarrador llamado de Carola Jorquera por incendios forestales

La ayuda incondicional de los Bomberos ha sido indispensable, sin embargo, la tragedia es tan grande que ellos nos dan abasto, es por esto que los famosos han comenzado un tipo de campaña a través de las redes sociales para hacer un llamado a ayudar a combatir las descontroladas llamas, y hacer que el estado se haga cargo de la situación.

“Palabras de Cristián López, Comandante Bomberos Pumanque: ‘Los Bomberos se han sacado la cree***, no puedo tener voluntarios trabajando mas de 24 horas, no doy a abasto. Estamos en una guerra. Esto es un desastre. Nunca había visto esto”, comenzó el mensaje compartido por muchos.

A esto agregó: “En Pumanque ya se ha quemado el 80% de las tierras, ¿qué más estamos esperando?, ¿más Bomberos y Brigadistas muertos? ¿más campos y casas arrasadas?”.

¿Dónde está el estado, la voluntad y la actitud de emergencia? Esto no es una película ¿cómo podemos ser tan ‘light’ mientras nuestra televisión pasa de esta tragedia al horóscopo?‘”

Y terminó diciendo: “Amigos les pido difundan, pues no se le ha dado la cobertura necesaria. En la sexta región desde hace 3 o 4 días están con el que se piensa que es el un incendio más grande de la historia de Chile. La comuna de Pumanque está con cerca del 70% de su territorio afectado. Son muchos focos que están completamente descontrolados. Van más de 20.000 hectáreas consumidas y aún no se decreta estado de emergencia. Recién fui a dejar barras de cereal a un cuartel de Rancagua y los Bomberos ratifican lo mismo. Por favor difundan para que se pueda presionar. Disculpen y gracias”.

Cabe señalar, que sus pedidos fueron escuchados por los grandes cargos, ya que como se mencionó al comienzo de la nota la Onemi declaró Alerta Roja para la región de O’Higgins por 7 incendios forestales activos.

A continuación revisa sus publicaciones.

Por favor ayude lo que está pasando en este minuto en Chile es grave !!! RT #Repost @fundacionmakea ・・・ Amigos de la Fundación, lamentablemente siguen los incendios y en el sector de Pumanque , varias familias han perdido todo. Se necesita con urgencia agua, bebidas energéticas, alimentos no perecibles, barras de cereal o proteicas. Tenemos una persona en la zona que está comprando y recolectando lo necesario para ir en ayuda de las familias por lo que solicitamos a quien pueda cooperar, depositar directamente en la siguiente cuenta: Verónica Ferrada Rut: 13.471.698-3 Banco: T- Banc (Bci) Cuenta Corriente: 37502727 correo: veronicalocutora@gmail.com #ayudanosaayudar #solidaridad #incendios #familias

A photo posted by ingridcruztoro (@ingridcruztoro) on

Hay q estar unidos como país.. por eso nos caracterizamos !! #Repost @fundacionmakea with @repostapp ・・・ Amigos de la Fundación, lamentablemente siguen los incendios y en el sector de Pumanque , varias familias han perdido todo. Se necesita con urgencia agua, bebidas energéticas, alimentos no perecibles, barras de cereal o proteicas. Tenemos una persona en la zona que está comprando y recolectando lo necesario para ir en ayuda de las familias por lo que solicitamos a quien pueda cooperar, depositar directamente en la siguiente cuenta: Verónica Ferrada Rut: 13.471.698-3 Banco: T- Banc (Bci) Cuenta Corriente: 37502727 correo: veronicalocutora@gmail.com #ayudanosaayudar #solidaridad #incendios #familias

A photo posted by Augusto Schuster (@schusteroficial) on

En la Sexta Región los distintos focos de incendio están descontrolados. Extrañamente aún no se decreta estado de emergencia y las medidas tomadas hasta ahora no dan resultado. Se proyecta que será el incendio más grande en la historia de Chile, de hecho el foco de Yaquil 2 está cerca de juntarse con el de Pumanque y si no se controla con el de Vichuquen, sin contar los nuevos focos que al parecer son intencionales. Se proyecta que en pocos días llegará a la Escuela de las Cortaderas y en esa zona no hay recursos de Conaf, han solicitado ayuda para cortafuegos y no ha llegado, también podría llegar a Santa Cruz, donde las consecuencias serán catastróficas. El daño en la zona es peor que un terremoto. Por favor ayúdanos a presionar al gobierno para que tome medidas más eficaces y le den el peso que la crisis requiere. El Intendente de la VI región ha minimizado el impacto totalmente.Reenvía este mensaje y si puedes publícalo en redes sociales, para que podamos revertir la situación.

A photo posted by Emilio Edwards (@emilioedwardsl) on

#Pumanque Necesita tu ayuda Amigas y Amigos, el Alcalde de Pumanque Francisco Castro nos ha pedido encarecidamente concentrar la ayuda en los siguientes insumos: 1- Bebidas isotónicas (Bomberos). 2- Barras de cereal (Bomberos). 3- Agua. 4-Alimentos no predecibles. 5- Pañales adultos y niños. 6- Útiles de aseo. 7- Insumos médicos como mascarillas, guantes, suero, gaza, pomadas cicatrizantes, cinta adhesiva. 8- Medicamentos para las mascotas quemadas, antihinflamatorios 9- Alimento de mascotas para gatos y perros. 10- Pasto para animales mayores. Si puedes colaborar, lleva la ayuda a las siguientes direcciones: – Rancagua: Cáceres #214. 9am-21pm – San Fernando: Chacabuco #242. – Santiago: calle Antonio Varas #454, Providencia.

A photo posted by Joyce Castiblanco (@joycecastiblancopauloehijos) on

Esto es más grave de lo que imaginamos!!! Se necesita ayuda y difusión urgente!!!! 🔥

A photo posted by Daniela Castillo Vicuña (@danielacastillocantante) on

#Repost @juana.ringeling with @repostapp ・・・ Palabras de Cristián López, Comandante Bomberos Pumanque: “Los Bomberos se han sacado la cresta, no puedo tener voluntarios trabajando mas de 24 horas, no doy a abasto. Estamos en una guerra. Esto es un desastre. Nunca habia visto esto. En Pumanque ya se ha quemado el 80% de las tierras, que más estamos esperando?, más bomberos y brigadistas muertos? más campos y casas arrasadas?. Donde esta el estado, la voluntad y la actitud de emergencia?. Esto no es una película? Como podemos ser tan light? Mientras, nuestra televisión pasa de esta tragedia al horóscopo…”‘ Amigos les pido difundan,pues no se le a dado la cobertura necesaria.. En la sexta región desde hace 3a 4 días está con el que se piensa es el un incendio más grande de la historia de Chile…la comuna de Pumanque está con cerca del 70% de su territorio afectado… Son muchos focos que están completamente descontrolados …vean más de 20.000 hectáreas consumidas y aún no se decreta estado e emergencia … Recién fui a dejar barras de cereal a un cuartel de Rancagua y los bomberos ratifican lo mismo…por favor difundan para que se pueda presionar … Disculpen y gracias

A photo posted by Fernando Gonzalez (@fergonzalezel) on

Palabras de Cristián López, Comandante Bomberos Pumanque: “Los Bomberos se han sacado la cresta, no puedo tener voluntarios trabajando mas de 24 horas, no doy a abasto. Estamos en una guerra. Esto es un desastre. Nunca habia visto esto. En Pumanque ya se ha quemado el 80% de las tierras, que más estamos esperando?, más bomberos y brigadistas muertos? más campos y casas arrasadas?. Donde esta el estado, la voluntad y la actitud de emergencia?. Esto no es una película? Como podemos ser tan light? Mientras, nuestra televisión pasa de esta tragedia al horóscopo…”‘ Amigos les pido difundan,pues no se le a dado la cobertura necesaria.. En la sexta región desde hace 3a 4 días está con el que se piensa es el un incendio más grande de la historia de Chile…la comuna de Pumanque está con cerca del 70% de su territorio afectado… Son muchos focos que están completamente descontrolados …vean más de 20.000 hectáreas consumidas y aún no se decreta estado e emergencia … Recién fui a dejar barras de cereal a un cuartel de Rancagua y los bomberos ratifican lo mismo…por favor difundan para que se pueda presionar … Disculpen y gracias

A photo posted by Juana Ringeling Vicuña (@juana.ringeling) on