La expanelista de moda del matinal de TVN, Carola Jorquera, hizo un duro llamado para solicitar ayuda ante los incendios forestales que afectan a la región de O’Higgins.

La modelo hizo uso de su cuenta de Instagram para compartir una serie de imágenes donde se muestra la envergadura del incendio, donde incluso se ve a un caballo notoriamente afectado.

“¡En la VI región nos estamos quemando! Presidenta, estamos perdiendo vidas, viviendas, animales, fuentes de trabajo y producción nacional ¿Dónde está el apoyo? Medios de comunicación, basta de realities faranduleros, o darle mayor importancia y fortaleza a temas internacionales. Acá hay un reality, una realidad, y ésta sí que da lástima. Nos estamos quemando, ¡amerita rating!”, escribió Jorquera.

A ello agregó que “nuestra zona necesita apoyo y estamos esperando por él. Ya no podemos solos. ¡Atención, necesitamos manos, necesitamos recursos, necesitamos despliegue logístico, necesitamos apoyo y agua para los brigadistas y afectados, etc etc etc”.

“Los invito a ver parte de estas imágenes, esto es lo que vivimos ahora. ¡No saben el dolor! y hasta ahora muy pocos lo conocen, ¡¡somos Chile mier…!! Si quieres ayudar de alguna forma, comparte esta publicación. ¡La unión hace la fuerza!”, expresó.

Su publicación recibió comentarios de apoyo, y otros que lamentaban la situación. “Nooooo, qué pena”, “¡Qué indignante!”, “Qué tristeza… ¡por favor ayuda!”. Sin duda, su llamado recibirá respuesta:

Carola Jorquera | Instagram
Carola Jorquera | Instagram

Cabe destacar que Francisco Castro, alcalde de la comuna de Pumanque, declaró a Radio Bío Bío este viernes que “tenemos varios fotos activos, llevamos cerca de 25 mil hectáreas quemadas, un 60% del terreno comunal”. Junto con ello, aseguró que falta de forraje para animales, en un sector donde la mayoría son agricultores. Además, dijo que hay 17 viviendas quemadas y otras de forma parcial”.