Este viernes la machi Francisca Linconao abandonó el hospital Intercultural de Nueva Imperial -donde estaba cumpliendo un tratamiento brindado por otro machi- para trasladarse hasta su domicilio en el sector Rehue, en Padre Las Casas.

Esto, luego de que durante este jueves se le revocara la medida cautelar de prisión preventiva, cambiándola por arresto domiciliario total.

Lee también: La polémica frase de Álvaro Sanhueza que fue cuestionada en Primer Plano

Cabe destacar que Linconao, investigada por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, depuso la huelga de hambre que se extendió por 14 días tras el cambio de medida cautelar.

Carlos Martínez | Radio Bío Bío
Carlos Martínez | Radio Bío Bío

En este contexto, una opinión de la comentarista deportiva Soledad Bacarreza sobre Linconao desató una gran polémica en Twitter, donde los usuarios la criticaron duramente.

Todo comenzó por una pregunta que realizó CNN a través de la red social: “¿Qué opinas de la #ImagenDelDíaCNN? Machi Francisca Linconao dejó el hospital de Nueva Imperial para cumplir arresto domiciliario”.

La respuesta de la periodista ante la interrogante fue tajante: “La prefiero en la cárcel hasta que se pruebe si es inocente o culpable”.

Posteriormente, especificó que “No es un tema político ni de etnia ni derechos. Es un asunto de no tolerar semejante atrocidad contra dos personas”.

Captura | Soledad Bacarreza / Twitter
Captura | Soledad Bacarreza / Twitter

A los tuiteros no les gustó su opinión, por lo que le escribieron duros comentarios, mientras que otros le recordaron que todas las personas que son investigadas por la justicia en nuestro país son inocentes, hasta que no se demuestre lo contrario. No obstante, también hubo algunos que la defendieron.

¿Crees que se merece tanto ataque por dar su opinión?

Pero algunos insultos superaron el nivel de lo permitido, siendo de grueso calibre. La misma comentarista compartió algunos de ellos, llamando a opinar, pero son muchos más los que circulan en la red social.

Soledad Bacarreza | Twitter
Soledad Bacarreza | Twitter

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: