La horrorosa violación y cruento asesinato de Lucía Pérez y las múltiples marchas contra la violencia de género en Argentina en el marco de la consigna #NiUnaMenos, parecían ser un punto de inflexión, un momento de cambio, sin embargo, la realidad es muy distinta.

Apenas días después una serie de femicidios azotó al país trasandino y las cifras en los últimos meses no parecen más que ascender o al menos así lo parecen demostrar violentos crímenes que suele tomarse los titulares de los medios.

Lee también: Cruento asesinato de adolescente de 14 años conmociona a Argentina

Quizás el más bullado de los últimos días es el cuádruple homicidio perpetrado por el joven de 25 años Marco Feruglio, en contra de familiares de su expareja, Romina Dusso, quien además terminó con lesiones de gravedad.

Pero eso sólo una muestra. Porque los casos siniestros suman y siguen. Así quedó demostrado con el violento asesinato de la joven Lucía Arguello, de 22 años, que fue descubierta tendida en el suelo de su casa, en la localidad de William Morris, Hurlingham, Buenos Aires, degollada y con una serie de otros cortes y golpes en su cuerpo.

Un vecino escuchó sus gritos de auxilio y dio aviso a la policía, pero cuando los oficiales llegaron ya era demasiado tarde. En un principio se barajó la tesis del robo con violencia, pero con el pasar de las horas el panorama parece aclararse.

“No fue un robo, el cuerpo estaba tirado en el piso pero en el lugar no había luz, ya que habían cortado todos los cables. Le dieron 20 puñaladas. Eran tres hombres los que entraron y uno parece que era el exnovio. Uno de ellos tenía mucha sangre en la ropa”, relató Verónica, una testigo de los hechos, a TN.

Ella misma comentó que los tres hombres fueron detenidos y que en la escena del crimen se habría encontrado droga.

De acuerdo a las primeras indagatorias además el cadáver de Argüello presentaba un profundo corte en el cuello, otros en el abdomen y a la altura de la cintura.

Con el pasar de los días se irán conociendo más detalles del cruento asesinato, mientras la policía trabaja con la hipótesis de que Lucía se había quedado de juntar con su expareja, pero que por algún motivo la conversación terminó en pelea y luego en un supuesto femicidio macabro.

Por el asesinato, según consignó Crónica, los vecinos además cortaron el tránsito en el sector en señal de protesta