Un nuevo crimen ha conmocionado a la Argentina. Se trata del cruel asesinato de un adolescente de 14 años en medio de un confuso incidente con unos delincuentes.

Brian Aguinaco, iba junto a su abuelo en el auto, paseando por el barrio de Flores, en Buenos Aires, pero tuvieron la mala suerte de toparse con dos asaltantes que habían robado a una madre y su hija pocas cuadras antes. Los criminales pensaron que el auto, Renault 19, del abuelo del adolescente, los estaba acorralando y sin pensar comenzaron a disparar en su contra.

Lee también: Menor de edad mata “por accidente” a su hermana de 13 años con una escopeta

“Justo dobló el abuelo y entendieron que los estaba corriendo, veo que la moto sube a la vereda, espera al auto y ahí le tira dos tiros”, señaló un testigo del incidente a diario La Nación de Argentina.

Los dos motochorros, que asaltan violentamente montados sobre los vehículos de dos ruedas, percutaron sus armas y las balas penetraron en la cabeza del muchacho quien cayó frente a la mirada desesperada de su abuelo. El chico murió poco después en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez de la capital trasandina.

“Hijo no me bajes los brazos ahora por favor papi , sé que la estás luchando y que vas a salir adelante porque eres un pibe muy fuerte y tenes toda una vida por delante para disfrutar… te amo con la vida…”, escribió en Facebook su padre, Fernando, poco antes del fallecimiento del menor.

Ignacio Mahiques, el fiscal que investiga esta causa, revisará a conciencia las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, donde ocurrió el crimen, para encontrar pistas que ayuden a encontrar a los responsables de la muerte del pequeño Brian.

Por otra parte el hecho causó indignación entre los vecinos, que ya han vivido otra serie de homicidios relacionados con asaltos en los últimos meses, sin ir más lejos 2 sólo en diciembre.

Por este motivo, varios se reunieron a manifestar por la falta de seguridad y además se organizan nuevas marchas y protestas para lograr frenar los violentos robos en el barrio Flores.