Una pequeña niña de 3 años fue forzada a vivir encerrada en una diminuta caja de madera cubierta de telarañas e insectos en uno de los casos de maltrato infantil más terribles del último tiempo.

La policía logró rescatar a la menor ‘enrollada’ dentro de una caja de poco más de 60 centímetros ‘abandonada’ en el living de una casa, en Indiana, Estados Unidos, en un caso de abuso que ha impactado al mundo entero.

Lee también: Niña de 13 años es forzada a casarse con cuñado de 20 años que la violó y la embarazó

Nueve personas fueron arrestadas por el maltrato a la niña, quien, para sorpresa de los investigadores, extrañamente habla.

Dentro de los detenidos están el papá de la niña Christopher Short, de 25 años, la esposa de este, Donna, de 42, y Patricia Meeks, de 18, que serán procesados por el cargo de negligencia. Los otros 6 fueron procesados por encubrir el maltrato a menores, consignó WSBT22.

Los procesados

Negligencia:

Donna Short, 42
Christopher Short, 25
Patricia Meeks, 18

Encubrimiento o no reporte de maltrato infantil:

Michael Meeks, 19
Thelma Meeks, 38
Derrick Butala, 36
Shawn Griffin, 18
Anna Senesac, 19
Timothy Senesac, 18

“Nadie habló acerca de la pequeña niña en la caja, ni siquiera cuando estábamos ahí dentro y empezamos a llevarnos gente. Es uno de esos casos que tu vas y piensas ‘ espero que no sea verdad, nadie podría tener a una pequeña niña encerrada en una caja, eso sencillamente no puede pasar'”, comento el sheriff del condado, Jeff Richwine, quien no comentó sobre la condición médica de la menor, que no ha sido revelada.

Un caso que hace recordar otro aún más escabroso, el de Coleen Stan, una adolescente que secuestra y pasó 7 años viviendo en una casa mientras sufría torturas, abusos y violaciones sexuales por parte del despiadado Cameron Hooker. Tras su escape, Coleen fue conocida como la niña de la caja.