Una horrenda historia y un brutal caso de machismo es el que tiene como protagonista a una niña de apenas 13 años quien fue forzada a casarse con su cuñado 7 años mayor que la violó y la dejó embarazada en Túnez.

El matrimonio forzado fue autorizado por la corte y la decisión generó una serie de protestas a lo largo del país y también del mundo, donde el caso se transformó en uno de los más comentados en las redes sociales.

Lee también: Las últimas horas del niño torturado y asesinado por una violación que no habría cometido

Desde que la orden judicial se hizo pública distintos grupos de defensa de los derechos de los niños y de la mujer han llevado a cabo campañas con el fin de anular el matrimonio, que ocurrió en presencia de los padres de la menor, a pesar de los múltiples intentos de diversos actores sociales por detenerlo.

De acuerdo a fuentes judiciales que quisieron reservar su identidad, consignó Daily Mirror, el magistrado se basó estrictamente en el código penal del país del norte de África para tomar la decisión. De acuerdo

Según el artículo 227, la ley establece que sexo con una niña de menos de 15 años sin el uso de la fuerza es castigado con seis años de prisión, si el culpable se casa con su víctima puede detener la condena y evitar la cárcel.

“Túnez fue uno de los primeros países de la región en ratificar tratados internacionales que garanticen los derechos de los niños, pero esta ley nunca fue modificada, sino que depende del juez decidir si aplicarla o no”, agregó la fuente.

Por su parte, el ministerio de asuntos de mujeres, familia y niños de Túnez entregó un comunicado mostrando su profunda consternación por la decisión tomada por el juez y llamó al parlamento a acelerar el proceso de transformación de la ley para finalmente esteblecer la violación en el matrimonio como un delito penal y detener la impunidad de estos violadores, que marcan para siempre a sus pequeñas víctimas, generalmente menores de 20 años.