Turquía: Hombre confiesa asesinato y violación de niña de 4 años en TV en vivo
La pequeña Irmak Kupal desapareció cuando, como cualquier día, jugaba afuera de su casa en la ciudad de Alasehir, en la provincia de Manisa en Turquía. Tenía apenas 4 años.
Pasaron casi dos semanas hasta que la pequeña fue encontrada y de la manera más horrorosa.
Lee también: Niña de 12 años mata a su abuela con un martillo en San Pedro de La Paz
Una declaración impactante sobre el paradero de la niña fue la que se registró en vivo en un programa de televisión, y que fue entregada por el principal sospechoso del asesinato de Irmak, Himmet Akturk, quien confesó su terrible crimen.
Akturk extrañamente aceptó la invitación de un prestigioso programa de investigación de la televisión turca, liderado por la destacada periodista Muge Anl, en el que precisamente buscaban respuestas a la desaparición de la niña.
Lo que el sospechoso nunca pensó era que se trataba de una verdadera trampa. Entre el público habían policías, atentos a cada una de sus palabras y tomando apuntes de cada una de sus acciones. Lo que menos imaginó fue que ante las inteligentes y precisas preguntas, las imágenes de las cámaras y la presión, terminaría confesando que había violado, asesinado y enterrado a Irmak.
“Llevé a la niña a mi casa. La violé. La ahogué con mis manos, pero no dejó de respirar, así que tomé el cinturón de sus pantalones y la ahorqué. La puse en un saco y después, en la noche, puse el cuerpo en los contenedores de basura cerca mi casa. Volví y cené. Fui a mirar la bolsa al contenedor cerca de las 10:15 de la noche. Al ver el saco ahí aún, lo tomé y lo fui a enterrar al viñedo. Entonces caí en un profundo sueño y regresé a casa”, confesó al borde de las lágrimas el asesino, según consignó Haber Turk.
El individuo señaló su autoría y luego dio una declaración completa a los agentes de la investigación. Según revelan diversos medios, en esta confesión el sujeto señaló que violó a Irmak y la asfixió hasta la muerte. Pronto puso el cadáver en un saco, luego en una carretilla y lo dejó en un depósito público de basura, consignó Mirror.
De acuerdo a la edición turca de Star, cuando el asesino se percató de que el basurero no había sido vaciado al día siguiente, sacó el cuerpo y lo enterró cerca de un viñedo cercano.
Pasaron dos días para que la policía, tras las pistas de la confesión, pudiera encontrar los restos de la niña en el lugar indicado por Akturk. También encontraron sangre y cabello de la niña en la casa del confeso sospechoso, pruebas que serían definitivas a la hora del juicio.
“Es un hecho muy malo para Alasehir. Ni siquiera puedo llamar humano a la persona que hizo esto.
El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, que podría terminar con la más dura de las sentencias contra este sujeto.
LEE TAMBIÉN:
LEE TAMBIÉN: