Una mujer que estaba de duelo por el fallecimiento de una amiga, murió accidentalmente creyendo que podía llegar “a medio camino” del cielo para darle el último adiós.

Jazmine Howarth, de 25 años, aseguraba que podía controlar la muerte y quiso ver a Dionne Corbett antes de volver a “la tierra de los vivos”. Ella fue encontrada colgada en el jardín de su casa ubicada en la ciudad de Bolton, Inglaterra, el pasado marzo.

Lee también: Madre asesinó a su hija atravesando un crucifijo en su garganta: creyó que estaba poseída

Una investigación señala que sufría de depresión y había escrito cartas diciendo que quería ver a Dionne, también de 25 años, “por una última vez”, para así poder “continuar con su vida”.

Ellas habían sido amigas desde que eran pequeñas y varias veces habían hablado sobre sus ganas de embarazarse al mismo tiempo para así pasar por esa etapa juntas, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

El prometido de Jazmine, Brendan Cawley, señaló en la investigación: “Ellas eran como hermanas, ninguna podía estar sin la otra. Cuando supo de su muerte rompió en llanto y dijo ‘prometí que iría a buscarla’“, indicó.

Brendan agrega que ella decía que quería ir a verla “a medio camino”, para asegurarse de que estaba bien. “Dos días antes de su muerte, me desperté en medio de la noche y vi a Jazmine que estaba escribiendo una nota. Le pregunté ‘¿Qué estás haciendo?’, y ella me dijo ‘Nada, es estúpido’. En ese momento pensé que era algo que tenía que ver con Dionne“.

Tan afectada quedó, que Cawley recuerda que el día en que murió Dionne, hubo un problema con la señal de televisión y Jazmine le dijo que escribiría algunas palabras puesto que probablemente podía ser Dionne que estaba intentando decirle algo.

Su tía, Michelle Howarth, señaló: “Pensamos que estaba mucho mejor de lo que había estado en bastante tiempo, pero cuando su amiga Dionne murió, ella quedó absolutamente devastada. Un día antes que Jazmine perdiera la vida, se fue a despedir de Dionne a la capilla junto a su madre, y no dio ninguna señal de que pensaba acompañarla en su “viaje”“.

La carta que le dejó a su madre indicaba que quería llegar a Dionne porque pensaba que podía controlar la muerte. El día de su fallecimiento, Jazmine tuvo una discusión con su prometido y escapó de la casa, y él encontró su cuerpo minutos más tarde cuando salió a buscarla.

Por último, la forense Lisa Hashmi, señaló que no cabe duda que su cercanía con Dionne tuvieron un profundo efecto en sus emociones, y que no podía ignorarse las cartas que dejó la joven, puesto que dejan de manifiesto la superstición de Jazmine sobre que podía hablar con Dionne por última vez. “Ella creía que podía encontrarse con Dionne a medio camino y luego volver a “la tierra de los vivos”. Creía que podía ir al “más allá” y luego volver como si nada. Probablemente la inocencia de la juventud la llevó a una muerte triste, trágica y prematura“, remató Hashmi.