La localidad de Terrero en el Estado de Chihuahua, en México, fue testigo de uno de los crímenes más impactantes del último tiempo, cuando una niña de tan sólo 10 años fue encontrada colgada y muerta en un árbol.

Pero lo peor vendría luego cuando se descubrió que el autor del horrible homicidio había sido su propio hermano, con ayuda de un amigo.

Lee también: Clavadista muere tras ejecutar salto de 20 metros de altura: fue televisado

El hecho se registró el pasado viernes en la casa familiar y todo habría sucedido luego de que la pequeña Paola C.M rompiera una ‘casita’ que estaba haciendo su hermano Antonio para jugar junto a su amigo Vivian E.V, tras lo cual la amarraron del cuello con un cable eléctrico y la suspendieron del árbol, consignó El Tiempo.

“Los dos detenidos, Antonio y Vivian, colgaron a la víctima y la descolgaron cortando el cable y cuando se dan cuenta que no responde tratan de ingresarla al domicilio y son sorprendidos, tratan de huir, pero son alcanzados”, comentó una fuente del departamento de Policía de acuerdo a lo informado por Mundo Hispanico.

Antonio, de 12 años, quedó en libertad, porque de acuerdo al código penal mexicano es inimputable. Sin embargo, sus padres lo habrían enviado a un centro de rehabilitación, pues ya había presentado problemas de conducta previamente, incluido el consumo de drogas y alcohol, consignó BioBioChile.

“Cuando llegué mi hermano tenía los ojos bien rojos”, comentó otro de los hermanos de la pequeña víctima que además aseguró que Antonio y su amigo consumían marihuana habitualmente, informó El País.

Vivian E.V, de 14 años, por otra parte, quedó a disposición del juez.