Un estudiante murió luego de participar en un “juego de asfixia” y que se ha convertido prácticamente en un tendencia en redes sociales.

Karnel Haughton, de 12 años, habría estado jugando en su habitación el pasado miércoles, mientras su madre salió de casa por un breve momento, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Lee también: ‘FaceTime’ salvó a una joven de 15 años de brutal asalto cuando iba camino al colegio

El joven, oriundo de Birmingham, Inglaterra, falleció por sofocamiento y después de perder la conciencia, según señaló la policía.

Este peligroso “juego” consiste en inducir al desmayo a través de la asfixia intencional, con el objeto de sentir una sensación de desvanecimiento, y en el último tiempo son cada vez más los videos que circulan por Internet con de esta peligrosa práctica.

 Karnel Haughton | GoFundMe
Karnel Haughton | GoFundMe

Un amigo de la familia, señaló que la madre del menor, Gemma, encontró su cuerpo cuando volvió de hacer unas compras. “No sabemos si fue Karnel quien se hizo eso a sí mismo o no, y la policía señaló recientemente que su muerte es inexplicable“, indicó el testigo que desea permanecer en el anonimato.

Todo desde su muerte parece una pesadilla, no esperas que algo así le ocurra a nadie que conozcas, especialmente si ese alguien es tan cercano a ti“, agregó.

Algunos concejales locales, visitarán la escuela de Karnel para conversar con los menores de edad y averiguar qué es lo que saben respecto a este caso.

En tanto, diversas personas han dejado flores afuera de la casa del adolescente. Además, amigos de la familia han creado una iniciativa en la página de recaudación de fondos GoFundMe para reunir dinero en beneficio de su familia.

Queremos recaudar algo de dinero para la familia de Karnel y para que podamos darle la despedida que él merece“, comentó un amigo.

Por último, sus seres queridos describieron al joven como un “chico feliz” y quien tenía “una excelente relación con cada persona”.