Muchas veces el plan de datos de nuestro teléfono nos juega una mala pasada, y de un momento a otro los ‘mb’ se esfuman como por arte de magia.

Para todos aquellos que se quedaron sin Internet en el peor momento, ya existe una solución para que puedan seguir comunicándose por Whatsapp con sus amigos y familiares.

Según consigna el portal de noticias Soy Chile, el empresario italiano Manuel Zanella espera obtener muy buenos frutos gracias al desarrollo de “WhatSim”.

Pero, ¿qué es “WhatSim”? Bueno, es una pequeña tarjeta similar al chip de un celular que se inserta precisamente en la ranura del móvil cuando necesitamos ‘whastsapear’ y no tengamos Internet.

Lee también: 10 impresionantes trucos de Whatsapp que quizá no conocías

Pese a que el invento aún no llega a Chile, puede obtenerse en la web oficial por apenas 7 mil pesos, que significan un año de uso ilimitado. Tras ese tiempo puede recargarse como cualquier número telefónico.

La gracia de “WhatSim” es que es compatible en 150 países, entre ellos el nuestro, puesto que está acondicionada con un sistema de datos universal, por lo tanto también representa un beneficio para aquellos que viajan al extranjero y no quieren contratar un servicio de roaming internacional.

De igual forma, ya se trabaja en la ‘ChatSim’, cuyo uso permitirá estar conectado no sólo a Whatsapp, sino que a cualquier servicio de mensajería del mundo, tales como Facebook o Twitter, Skype, Viber y Line, entre muchos otros.