Es la aplicación de mensajería más famosa del mundo, con 700 millones de usuarios y en nuestro país tampoco ha pasado desapercibida. Hablamos de Whatsapp, programa que nos conquistó con sus mensajes gratuitos y posibilidad de enviar audios, imágenes y videos.

Pero a pesar de que todos lo usamos, pocos saben sacarle todo el jugo. Es por esto que el medio BBC Mundo decidió armar una guía con los 10 trucos que deberías conocer:

1.- Evita el doble tic azul
Si no quieres que tus contactos sepan cuando leístes sus mensajes, gracias al acusete doble tic, basta con entrar a Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad y deseleccionar la opción “Confirmación de lectura”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

2.- Envía archivos en otros formatos
Sabemos que Whatsapp nos permite enviar imágenes, audio y video. Pero si tienes ganas de compartir un documento de Word o un PDF importante para clase con tus amigos, puedes ayudarte de otros programas.

Aplicaciones como “Cloud Send” de Android o “MP3 Music Downloader” de iPhone te permitirán variar los tipos de archivos.

3.- Bloquea tu Whatsapp de extraños
¿No quieres que una pareja celosa o un amigo metiche lean tus mensajes? Entonces puedes descargar aplicaciones como Whatsapp Lock, que te permitirán instalarle una clave.

Lee también: Los mejores “memes” que se burlan del doble check azul de Whatsapp

4.- Revisa las notificaciones en tu computadora
Si no tienes ganas de llegar a tu casa a seguir respondiendo mensajes desde tu celular, puedes instalar “Notifyr” para iPhone o “Desktop Notifications” de Android para revisar las conversaciones desde tu PC.

5.- Revisa Whatsapp desde un tablet
Aunque Whatsapp no permite que instales el programa en un tablet, existe una forma de lograrle. Debes bajar la última versión de WhatsApp, en el formato .apk, disponible en el sitio oficial de esta aplicación y luego, con la ayuda de la aplicación SRT AppGuard puedes lograr que la tablet reconozca el programa.

Como detalla BBC: “Cuando termina el monitoreo, baja y desactiva ‘read phone status’ y ‘identity under Phone calls’. Después tienes que activar WhatsApp usando tu línea de teléfono local para que te llamen y te den el código de verificación de tres números.Lo introduces en WhatsApp y quedó”.

Lee también: 7 cosas que Whatsapp controla en tu teléfono desde el minuto en que lo instalas

6.- Evita que tus contactos sepan cuándo te conectaste
Si quieres navegar de manera más privada en esta aplicación, basta con entrar a Ajustes > Info de Cuenta > Privacidad y revisa la opción “Hora de últ. vez”. Esta sección te dará tres opciones: Todos, mis contactos y nadie.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

7.- Recupera conversaciones que borraste
Ya sea porque las perdiste por un accidente, robo o te arrepentiste de eliminarlas, no te preocupes, ya que Whatsapp lo graba prácticamente todo. Basta con desinstalar y volver a instalar Whatsapp: cuando te pregunte si quieres restaurar el historial de mensajes, acepta.

8.- Evita que se bajen fotos y videos de manera automática
Si estás chato de que tus contactos te tengan el celular copado de archivos, puedes desactivar la descarga automática. Entra a Ajustes > Ajustes de Chat > Descarga autom. de multimedia. Ahí podrás decidir qué se puede bajar (fotos, audio, video o ninguno) según el tipo de conexión (Internet del celular o wifi).

Captura de pantalla
Captura de pantalla

9.- Revisa tus estadísticas en WhatsApp
Si quieres conocer cuántos mensajes has recibido y enviado puedes entrar a Ajustes > Info de Cuenta > Uso de Red.

10.- Esconder una imagen bajo otra
Existen aplicaciones que te permiten enviar dos fotos en una: cuando llega la imagen, tu contacto puede hacer clic sobre ella, revelándose la otra. “Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone permiten hacer esto”, detalla este medio.