Las redes sociales han cumplido un papel fundamental en el éxito de MasterChef, pues en cada emisión el programa se convierte rápidamente en trending topic, liderando la discusión en Twitter.

Tanta importancia se le ha dado a estas plataformas que la misma estación se preocupó de crearle una cuenta en esa red social a cada uno de los participantes del espacio, con el objetivo de fomentar la interacción con sus seguidores. Tanto que en el repechaje una de las concursantes entró, básicamente, por su popularidad en la red.

También han sido fuente de otros “cahuines” como la supuesta renuncia de Paula Avilés, por el trolleo que ha recibido en el sitio web de Canal 13.

Lee también: Polémica participante de MasterChef habría renunciado por Twitter

No obstante, el programa también se ha prestado para realizar sus propios trolleos y memes, y la persona que estaría detrás de estas graciosas prácticas, es nada más ni nada menos que el ex chico reality Álvaro Ballero.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Según el perfil en Linkedin del ganador de “Protagonistas de la fama”, primer reality de la televisión chilena, éste se desempeña como coordinador de contenidos para la ex estación católica desde el 2012, y hoy estaría vinculado específicamente al “área reality”, encargándose, entre otras funciones, de moderar las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

También modero en vivo los mensajes y “memes” de Twitter que emitimos al aire durante los programas, y confecciono los hashtags de cada capítulo. Encargado de la comunidad de fanáticos (Súperfan) a través de la herramienta Socialtoaster programando los mails masivos, redactando y diseñando sus contenidos“, consigna la descripción de su perfil en la citada red.