A menos de que quieras pasar los siguientes días comiendo sólo ensalada, es prácticamente imposible no aumentar de peso en estas fechas: entre pan de pascua, vino, pavo asado y el carrete, uno puede aumentar hasta 3 kilos.

Después de las fiestas de fin de año, muchos corren de regreso al gimnasio a levantar pesas o salen a correr por las plazas. Pero, ¿cuál de estos ejercicios es el ideal para bajar la barriga?

Lee también: ¿Qué ejercicio es más completo? Trotar o nadar, he ahí el dilema

Según un nuevo estudio de la Escuela de Harvard de Salud Pública, hacer pesas es lo perfecto para disminuir la grasa abdominal; incluso, mejor que salir a trotar o andar en bicicleta, como detalla el medio británico Telegraph.

A&A Photography (cc) | Flickr
A&A Photography (cc) | Flickr

Para llegar a esta conclusión, midieron los niveles de actividad de 10 mil hombres de más de 40 años, a quienes revisaron su peso y circunferencia de la cintura durante un periodo de 12 años. Fue así como se dieron cuenta que aquellos que pasaban unos 20 minutos extras al día levantando pesa, estaban más acinturados que los que pasaban todo el tiempo haciendo ejercicios aeróbicos.

Lee también: Descubren que cierto ejercicio es el menos efectivo para tener un abdomen plano

Frank Hu, uno de los autores del estudio, afirmó a este medio: “Esta investivación revela la importancia del entrenamiento con pesas en la reducción de obesidad abdominal, especialmente entre los adultos mayores”.