Revuelo ha causado la muerte a sus 85 años del famoso actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente por sus personajes del “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

Bolaños fue un escritor, actor, y productor de televisión, cine y teatro, reconocido y admirado por millones de personas.

Sus personajes más insignes en la televisión y de los que nosotros pudimos ser testigos, fueron el “Dr. Chapatín”, “El Chapulín Colorado”, “El Chavo del 8”, y “Chaparrón Bonaparte”.

Tal fue el éxito de sus programas que éstos fueron transmitidos en países como Brasil, Chile, Rusia y Tailandia. De hecho “El Chavo”, es el programa más visto de la televisión mexicana, y ha sido doblado en 50 idiomas.

Lee también: ‘Doña Florinda’ impacta con su juvenil rostro en un video junto a Thalía

Además, escribió más de 50 guiones para películas y actuó en 11 filmes.

Pese a que aún se desconocen las causas de su muerte, el comediante padecía desde hace varios años enfermedades respiratorias y vivía retirado en el balneario de Cancún, al sureste de México.

El sentir de los famosos no se ha hecho esperar y ya se han referido al hecho a través de Twitter, uno de los que lamentó su partida fue su compañero “El Sr. Barriga” (Edgar Vivar) e incluso nuestro seleccionado nacional Mauricio Pinilla.

Otro jugador que dedicó un mensaje fue Sebastián “Chamagol” González, delantero que cuando jugó en el Atlante de México, celebraba los goles con un gorro igual al del “Chavo”.

El “Profesor Jirafales”, en tanto, también lloró la partida:

Incluso el presidente de esa nación comentó:

Nuestro Ministro Secretario General de Gobierno: