Las lesiones en el fútbol son pan de cada día, cómo no, si es un deporte de mucho roce y pierna fuerte. Sin embargo, que la entrada de un rival le cueste la carrera a un compañero de profesión, es un tema delicado que no puede quedar impune.

En un duelo entre equipos de la liga suiza, el jugador marfileño del Zúrich FC, Gilles Yapi-Yapo, recibió el patadón de su vida por parte de Sandro Wieser del Aarau.

En una acción en que no se vislumbraba mayor riesgo para uno u otro equipo, considerando que tuvo cabida casi en la mitad del terreno de juego, el joven jugador se fue con todo en busca de la pierna de Yapo-Yapo, de ya 32 años.

Lee también: Futbolista queda con la carne abierta tras recibir un pisotón en la cara

Sin medir las consecuencias de su fuerza desmedida, la patada le produjo una rotura de ligamentos cruzados anterior e interior de la rodilla derecha, lesión de meniscos, contusión ósea y lesión de la rótula. Todo ese conjunto de afecciones, pusieron fin a la carrera del marfileño, según informa el diario deportivo Sport.

“Nunca fue mi intención lastimar a Gilles, es difícil de explicar lo que sucedió en una fracción de segundo. Como jugador joven no tengo la experiencia ni las palabras para explicar esto en detalle”, declaró Wieser después del partido en que se fue expulsado de inmediato.

De igual forma, el club afectado con la perdida de Gilles no descarta interponer una demanda en contra del infractor por su accionar antideportivo.