Cuando pensamos en la compañía tecnológica Google, pensamos en ingenieros hablando sobre números, acaloradas reuniones de trabajo y personas excesivamente enfocadas en lo profesional. Pero este no es el caso de Chade-Meng Chen, uno de los primeros ingenieros contratados por esta firma con sede central en California.

Este hombre se dio cuenta que muchos de sus colegas vivían estresados e infelices en la oficina, como detalla el portal BBC Mundo. Es por eso que decidió llevar el equilibrio a todos, enseñando técnicas de mindfulness o de conciencia plena.

Lee también: ¡Sé feliz comiendo!: 10 alimentos que afectan positivamente tu estado de ánimo

Cheng logró convencer a sus jefes de impartir estas charlas, que buscaban desarrollar la inteligencia emocional e impulsar el bienestar. Pronto la idea agarró vuelo, porque fue a salón lleno que presentó la ponencia “Conviértete en la persona más feliz de la Tierra”, el cual prometía revelar el secreto de la felicidad “científicamente demostrado” en tres fáciles pasos.

¿No nos crees? Te invitamos a conocerlos:

1.- “Calma tu mente”
Meng recomienda hacer un par de pausas durante el día para tomar conciencia de nuestra respiración: “Si resulta demasiado difícil, entonces no pienses en nada por un momento”, bromeó. También puedes aprender ejercicios básicos de meditación.

Distintas investigaciones han demostrado que meditar y tener conciencia plena de nuestro cuerpo, ayuda a reducir la ansiedad y estrés y a enfrentar la depresión. Si bien disminuir estos problemos no es equivalente a ser feliz, puede ser un importante paso para alcanzar la plenitud.

2.- “Lleva un registro de momentos alegres”
Aprende a disfrutar esos pequeños buenos momentos del día: tomarte un café rico, que te muestren un video muy divertido o avistar a ese amigo que no veías desde hacía meses. Luego, dite a ti mismo: “¡Tengo un momento de alegría!

¿Por qué es importante esto? Porque como detalla este portal “cuando nos pasan cosas negativas tenemos la tendencia de aferrarnos a ellas, mientras que las buenas son más rápidas y efímeras”.

De hecho, los estudio de la psicóloga Barbara Fredickson revelan que necesitamos “una proporción de 3 a 1 de pensamientos positivos sobre negativos para liberar nuestras mentes”. Luego, en 2006 otra investigación arrojó que quienes anotaban sus experiencias positivas, manifestaban estar más satisfechos con su vida. Así que, ¡atrévete!

Lee también: Día de la Sonrisa: 7 graciosas y extrañas risas que te contagiarán felicidad

3.- “Deséale felicidad a otras personas”
Según este experto de Google, “los pensamientos altruistas nos benefician, porque dar nos proporciona una gran alegría, incluso más que recibir”. Este agrega que “la generosidad es una fuente sostenible de felicidad”. Puedes partir con pensamientos positivos dirigidos hacia los demás, hasta concretarlos, quizá con un regalo o compartiendo con la persona.

Si bien sus ideas no están apoyadas en estudios duros, el escritor del artículo, David G. Allan, afirmó que en su experiencia, eran un aporte: “cuanto más ponía en práctica el método de los tres pasos, más me parecía que funcionaba”

Este detalló: “comencé a meditar en la oficina. Programé mi celular para que me enviara recordatorios cada hora para desearle felicidad a los otros. Y me acordé de pensar ‘tengo un momento de alegría’, cuando me divertía con mis hijas, corría en el parque, bebía una deliciosa cerveza e incluso al escribir esta columna”. ¿Te animarías a intentarlo?