Para millones, la comida -al margen de ser una necesidad básica-, es un placer culpable y no se escatima a la hora de devorar los más sabrosos manjares, pero en muchas ocasiones sólo a base de comida chatarra. Si acostumbras a no alimentarte bien y andas de amargado por la vida, seguramente revertiría la situación si te contáramos que existen alimentos más sanos que afectan directamente a tu buen humor.

Quizás, ya no será necesario ver una rutina de Álvaro Salas o Coco Legrand para cambiar tu alicaído estado de ánimo a uno más positivo. Sencillamente ahora podrás hacerlo comiendo, sí, leyó bien, comiendo. Y es que se ha comprobado que existen varios alimentos que repercuten directamente en tu humor. Sin más que agregar, te dejamos con una lista de 10 alimentos que mejorarán tu humor, recopilados por los sitios españoles Muy Interesante y eHow.

1.- Pescados: El Omega 3, que abunda en salmones, atunes o sardinas, es vital para la producción de neurotransmisores como la serotonina, o también conocida como la hormona de la felicidad.

2.- Frutos secos: Nueces o almendras, igualmente son ricos en Omega 3, por lo que serán de gran ayuda para mejorar el humor de vegetarianos que por opción no comen carne.

3.- Frutos rojos: Ejemplos como frutillas o arándanos tienen estructuras de sabor similares al ácido valproico, un medicamento que se utiliza para tratar los cambios de humor en personas que sufren cuadros depresivos, según estudios de la investigadora de la Universidad Autónoma de México, Karina Martinez-Mayorga.

4.- Espinaca: Por algo Popeye andaba constantemente feliz y lleno de energía junto a su Olivia. Y es que el alto porcentaje de ácido fólico de este vegetal, aumenta la serotonina de tu cerebro, incrementando tu buen humor.

5.- Lácteos: Los alimentos derivados de la leche son ricos en tiamina, conocida como la vitamina de la felicidad.

6.- Granos enteros: La ingesta diaria de avena, arroz o trigo, abundante en algunos tipos de pan y cereales para el desayuno, son una gran fuente de selenio. La falta de este elemento en tu dieta, aumentará tu irritabilidad y andarás más deprimido por la vida.

7.- Legumbres: Ideales para regular el nivel de azúcar en la sangre, evitan la hipoglucemia y la fatiga, por ende, no andarás decaído durante el día. Así que piénsalo muy bien antes de rechazar un saludable plato de porotos o lentejas de tu mamá.

8.- Huevo: Es fuente de energía rico en aminoácidos necesarios para la producción de la ya mencionada serotonina. Entonces, unos huevos revueltos o a la copa durante el desayuno, te harán muy bien.

9.- Plátano: Especialmente, esta fruta proporciona una cantidad considerable de proteínas y triptófano a tu dieta, elementos que actúan sobre tu estabilidad emocional, pero también contiene dopamina, la hormona del placer.

10.- Chocolate: Es, sin duda, el vicio y placer culpable de millones de personas en todo el mundo, y tal como el plátano, es rico en aminoácidos como el triptófano, que nos relaja y disminuye los índices de agresividad, según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.